Los Reyes destacan su "carácter innovador y excepcional maestría"

El Gobierno de Aragón también expresa sus condolencias por el fallecimiento del diseñador

Pertegaz, recibiendo un premio de mano de don Felipe y doña Letizia
Los Reyes destacan su "carácter innovador y excepcional maestría"

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia y Don Juan Carlos I y Doña Sofía han destacado la "larga y fructífera" trayectoria del modisto español Manuel Pertegaz, así como su "carácter innovador y excepcional maestría", según han informado fuentes de Zarzuela. 


Así lo han expresado Sus Majestades este sábado, en sendos telegramas de pésame remitidos por el fallecimiento del diseñador Manuel Pertegaz. 


El modisto turolense ha muerto la madrugada de este sábado a los 96 años en Barcelona, según fuentes cercanas. El funeral se celebrará este domingo en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi a las 12.30. 


El diseñador de alta costura, definido como 'mago de la aguja' en más de una ocasión por su vertiginosa carrera, fue el primer español en desembarcar en la famosa Quinta Avenida de Nueva York, y vistió durante más de 70 años a celebridades como Audrey Hepburn, Jaqueline Kennedy y, más recientemente, la Reina Letizia, para quien diseñó su vestido de  novia en 2004. 

Pésame de la DGA


El Gobierno de Aragón también ha trasladado sus condolencias y su profundo pesar por el fallecimiento del diseñador turolense. 


La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha expresado el pésame a la familia de Pertegaz y ha destacado que el diseñador es un referente internacional en el mundo de la moda y un maestro de alta costura. 


Manuel Pertegaz nació en la localidad turolense de Olba y a lo largo de su dilatada trayectoria fue distinguido, entre otros reconocimientos, con la Aguja de Oro, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y con el Premio Nacional de Diseño de Moda (2009).