Comienza el rodaje en el Pirineo de un corto sobre Mosén Bruno

El realizador oscense Maxi Campo contará las leyendas del parroco de Saravillo.

Rodaje de la película sobre Mosén Bruno
Comienza el rodaje en el Pirineo de un corto sobre Mosén Bruno

El realizador oscense Maxi Campo ha comenzado este martes el rodaje de un cortometraje sobre la figura de Mosén Bruno, un cura que ejerció de párroco en el núcleo pirenaico de Saravillo hasta su muerte en 1890 y al que la mitología popular atribuye numerosas leyendas e historias salpicadas de humor.


El rodaje de esta producción, titulada 'Descubriendo a Mosén Bruno', se lleva a cabo en el propio núcleo de Saravillo y cuenta con la participación como extras de varios vecinos de la localidad, según informa la productora en un comunicado.


El cortometraje cuenta la historia de un joven americano que viaja hasta el valle pirenaico de Gistaín para profundizar en la figura de Mosén Bruno y tratar de diferenciar la leyenda y realidad del personaje.


El papel protagonista lo interpreta Jesse Johnson (Anatomía de Grey), y junto a él se encuentran Janfri Topera y los actores aragoneses Alba Gallego, Irene Alquézar y Kike Lera.

El guión es obra del propio realizador, que vivió parte de su infancia en los mismos parajes donde se desarrollan algunas de las historias de Mosén Bruno.


Según afirma el propio Maxi Campo, con este trabajo "quiero principalmente entretener y, al mismo tiempo, dar a conocer la figura y el legado peculiar y simpático de Bruno Fierro, cuya vida de sacerdote que llevó a cabo en el valle de Gistaín está plagada de anécdotas".