Amor de fans: dos meses de cola para ver a One Direction

"Yo me lo paso pipa también", cuenta uno de los padres tras acordar con su hija sobre dónde pondrán mañana la tienda de campaña.

"One Direction: This is us"
Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis con los protagonistas de 'One Direction: This is us'

Comer, vivir y hasta dormir a las puertas del estadio Vicente Calderón merece la pena para una treintena de jóvenes y sus padres, quienes llevan acampando desde el 9 de mayo esperando a que llegue el día del concierto de la banda británica One Direction, que actuará a principios de julio en Madrid.


Todo comenzó con un aviso por Twitter. A partir de entonces las cientos de fans de la boy band One Direction que hay en España se organizaron para el que será su acontecimiento musical del año: ver en carne y hueso a Niall, Zayn, Harry, Louis y Lyam, los cinco integrantes de esta formación británico-irlandesa que levanta pasiones en medio mundo.


"Yo les llevo siguiendo desde que empezaron en Factor X", cuenta Marta, una joven fan de 17 años que espera junto a sus amigos a que termine el turno de este jueves para guardar cola a las puertas del estadio.


Marta cuenta cómo se organiza esta macro-reunión de fans con tanta antelación: "al principio nos organizamos por Twitter, luego nos dividimos por sectores del estadio, según donde tengamos comprada la entrada, y luego cada sector hace cola para asegurarse la primera fila".


A unos metros de distancia, una de las organizadoras de la acampada, de unos veinte años, saca unos folios llenos de nombres de jóvenes apuntadas a las que les toca guardar la cola en ese momento: "¿Sector A uno?", pregunta mientras una chica levanta la mano para que conste que su sector estaba presente en ese momento.


"Pasamos lista cuando nadie se lo espera porque es la única forma de que la gente no se tome los turnos a cachondeo" justifica Rocío, una fan que llevaba en la cola desde las 08:00 de la mañana de este jueves, al preguntarla sobre el estricto sistema de organización.


Rocío sostiene que gracias a que se han tomado estas medidas, las fans que se quedan a acampar y que "comen y viven" literalmente a las puertas del estadio durante sesenta días podrán asegurarse estar a una corta distancia de sus ídolos.


Al preguntar a estas jóvenes acerca de qué representa este grupo para ellas, las palabras más frecuentes son "todo", "lo más" o "los quiero".


"Mi padre a veces me pregunta cómo puedo querer a alguien que no sabe que existo, pero si no hubiera fans como yo, ellos tampoco existirían", explica Alicia, otra joven fan.


Las decenas de chicas, y algún chico también, que esperan estos días en una de las puertas del Vicente Calderón auguran que mañana podrán pasar la noche allí sin incidentes, pues hace unas semanas unos jóvenes les tiraron piedras e insultaron mientras hacían noche, asegura una chica.


Por la seguridad de estas jóvenes solo velan sus padres, quienes de vez en cuando se acercan a la cola a charlar con sus hijas y sus amigas.


Un padre asegura que no es la primera vez que sus hijas le llevan a seguir el rastro de los cantantes de One Direction: "La última vez que vinieron nos recorrimos todos los hoteles de Madrid. No les encontramos, pero eso sí, lo pasamos bomba".


Además de la afición por el grupo, las jóvenes que esperan reconocen que parte de la ilusión en torno a esta experiencia es vivir entre amigos la cuenta atrás para el concierto: "mis mejores amigas las he hecho en colas como estas" asegura Rocío mientras acaricia al pequeño "onedi" un cachorro que ha sido bautizado con el diminutivo del nombre de la banda.


Como un fan más, onedi también espera junto a su ama el gran día a las puertas de un Vicente Calderón cada día mas caluroso.