Amaral: "En momentos de crisis no hay que venirse abajo, todo lo contrario"

El grupo zaragozano no desveló si en su gira de conciertos ofrecerá canciones de su nuevo disco.

Los componentes de Amaral en Salamanca
Los componentes de Amaral en Salamanca

La cantante Eva Amaral ha sostenido este viernes que frente a situaciones duras y de crisis es momento de "hacer todavía el doble salto mortal", de "poner más de nosotros mismos" y de "no venirse abajo, sino todo lo contrario" en relación al nuevo disco que están preparando y al que ha calificado de "enérgico".


En una rueda de prensa previa al concierto con el que esta noche se inaugura en Salamanca el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2014, Eva Amaral ha revelado que tocarán canciones de discos anteriores y "nuevas que aún no han sido publicadas".


"Estamos en una pequeña gira de festivales" -el sábado estarán en Pamplona- en la que han decidido "ensayar y mostrar al público canciones que irán en el nuevo disco", ha avanzado.


Precisamente, sobre la publicación de ese nuevo trabajo, Juan Aguirre, el componente masculino del dúo, ha reconocido no tener "fecha concreta" porque siempre han sacado sus discos cuando han estado "completamente satisfechos con el material grabado".


Al hilo de esa "pequeña" gira que están realizando, ha aseverado que tiene que ver con "una especie de experimento sonoro de ver crecer canciones nuevas que no están completamente cerradas" y de ahí que cada concierto se lo planteen como "único e irrepetible".


'Cazador', 'Ratonera', 'Unas veces se gana y otras se pierde' y una cuarta que aún no tiene título serán, previsiblemente, las cuatro nuevas canciones que sonarán a partir de las 20.30 en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM).

Aguirre ha reconocido que cuando escriben un nuevo tema lo que les rodea siempre "se filtra en las canciones" porque, según sus palabras "es imposible aislarse del mundo", pero que "nunca" parten de una idea preconcebida.

En este sentido y en relación a la actual situación de crisis, Eva Amaral ha resaltado que es momento de "hacer el doble salto mortal e intentar poner más de nosotros mismos y no venirse abajo".


En esa misma idea ha insistido Aguirre, quien ha tildado de "interesante" que cuando salen a tocar intentan hacer que "la gente pase el mejor rato posible, dado que la música son muchas cosas, y si pueden olvidarse de los problemas durante el concierto pues mejor".


Finalmente, Eva Amaral ha confesado que "siempre" han compuesto las canciones "por necesidad de sacar algo de dentro" de ellos mismos, ya que "siempre hablan de cosas muy personales".