Disney descubre los secretos de 'Maléfica'

Inspirada en la película que protagoniza Angelina Jolie, muestra objetos del rodaje.

'Maléfica, la exposición', inspirada en la película de Disney que protagoniza Angelina Jolie, revelará a los más pequeños, a través de talleres y algunos objetos originales utilizados en el rodaje, lo que nadie sabía sobre el personaje más terrorífico de la fábula de 'La Bella Durmiente'.


La exposición, que precede al estreno de la película 'Maléfica' el 30 de mayo, estará abierta al público de manera gratuita del 10 al 18 de este mes, en el madrileño Palacio de Santa Bárbara.


Los visitantes de "Maléfica, la exposición" podrán ver los trajes originales que llevaron las actrices Angelina Jolie y Elle Fanning, quien encarna a la princesa Aurora, durante el rodaje de la película.


Otros objetos, como la rueca que confirió la maldición del sueño a la princesa Aurora o las alas hechas de pluma natural con una envergadura de más de 2 metros, también están expuestos en este palacio, que recrea varios escenarios de la película.


El recorrido comienza con la visita al jardín de Aurora, un mundo de flores y luz, y al jardín de Maléfica, un bosque de espinos y oscuridad.


Las escaleras del palacio conducen a los visitantes a la habitación de Aurora, donde se encuentra el espejo mágico, uno de los misterios más famosos de la película.


El punto fuerte de la exposición es uno de los trajes originales utilizados por Angelina Jolie, un trabajo de Anna Sheppard, encargada del vestuario de la película, compuesto por más de 2.000 trajes hechos a mano.


En la misma sala también se pueden apreciar los cuernos de Maléfica, fabricados con una resina de uretano y rematados en piel de serpiente, creados por Rick Baker, ganador de 7 Óscar y director del departamento de efectos especiales de maquillaje de la película.


Custo Dalmau y Lorenzo Caprile también participan en la exposición con dos vestidos inspirados en el personaje de Maléfica, que se diseñaron con motivo de los aniversarios de Disneyland París.


Curiosamente, tanto la exposición como la película coinciden con la conmemoración de los 55 años del estreno de la película de animación de 'La Bella Durmiente'.