La pintora de acuarelas Juana María Gil expondrá sus obras en Ibercaja

La artista también participará en una exposición que mezclara la pintura con el piano.

Una de las obras de la artista Juana María Gil
Una de las obras de la artista Juana María Gil

Ibercaja Actur inaugura, a las 19.30, la exposición 'Juana María Gil. Notas de color', en la que se exhibe una selección de acuarelas de la artista. La muestra permanecerá abierta hasta el día 31 de mayo y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, con entrada libre.


La exposición se compone de 36 cuadros en los que predominan los paisajes, aunque también hay algunas obras de temática floral y un retrato femenino. Juana María Gil, nació en Valladolid en el 1950. Su técnica pictórica la sitúa como una gran precursora de la acuarela en Aragón.


Además, la artista es la fundadora y presidenta de la Asociación de Acuarelistas del Bajo Gállego (ABAGA), asociación aragonesa, cuya actividad principal es la difusuón de esta técnica a través de numerosas actividades didácticas y talleres de pintura en directo.


Juana María Gil ha sido galardonada con diferentes premios y actualmente forma parte de jurados en concursos de acuarela. Además, ha colaborado con numerosas instituciones como Manos Unidas, de manera benéfica en múltiples ocasiones, y realizado más de cien exposiciones, individuales y colectivas durante los últimos veinte años, encontrándose su obra distribuida por todo el mundo.

'Imagina con cierto color'

Complementariamente a la exposición, el próximo 23 de mayo, a las 19.00, tendrá lugar la actividad “Imagina con cierto color”. Una iniciativa que combina la música y pintura de dos artistas que ponen en común su talento.


Juana María Gil ofrecerá una demostración de pintura, acompañada al piano por Patricia García Gil. La obra realizada formará parte del sorteo que cada año se celebra al finalizar la exposición 'Fin de curso de alumnos de plástica'. En esta ocasión, el importe recaudado se destinará a la Asociación Utrillo.


Patricia García Gil, nació en Zaragoza en el 1987, es considerada una de las jóvenes pianistas con mayor proyección internacional de su generación. Tras graduarse en su ciudad natal y posteriormente realizar un Master en el Royal Northern College de Reino Unido, se encuentra en la prestigiosa escuela de alto rendimiento Academia Pianistica Internazionale de Imola (Italia), con el Maestro V. Ashkenazy. Desde una temprana edad ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales.