"Jamás dejes de bailar"

Alrededor de 250 alumnos del centro desde 1º a 6º de Enseñanza Profesional han bailado para los asistentes.

Exhibición de los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza
Exhibición de los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza

El Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza ha celebrado el Día Internacional de la Danza con una exhibición de baile de los alumnos y una muestra por parte de la Compañía de Danza Lamov en los exteriores del centro en la capital zaragozana. 


Alrededor de 150 personas se han congregado para admirar la delicadeza y la profesionalidad con la que los jóvenes alumnos y alumnas del Conservatorio han llevado a cabo los pasos de baile. Desde 1º a 6º de Enseñanza Profesional, alrededor de 250 alumnos han mostrado los principales pasos de la danza profesional bajo las órdenes de uno de los profesores del centro.


Esta ha sido una de las diversas actividades que el centro ha llevado a cabo para celebrar su Día Internacional. Pero especialmente emotivo ha sido el momento de la lectura del manifiesto. Rafael Fernández, director del Conservatorio, ha hablado sobre las posibilidades de la danza y sobre la libertad y la fuerza que puede aportar en momentos difíciles. "La mejor forma de enfrentarse a la vida es a través de la cultura, la belleza", ha afirmado. Y ha concluido con un emotivo: "Jamás dejes de bailar".


Asimismo, el Conservatorio llevará a cabo una serie de actividades de carácter interno para su alumnado y una jornada de puertas abiertas y entrada libre en el Patio del Antiguo Cuartel Palafox en Zaragoza.



Ver otras noticias de Cultura