Juan Bauty ilustra 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry

Olé tus libros lanza una nueva edición de 'El Principito' ilustrada por Juan Bauty.

María Jesús, Juan Bauty y Javier Vázquez
Juan Bauty ilustra 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry

La librería zaragozana Olé tus libros (Miguel Servet, 13) acogió este viernes la presentación de 'El Principito', de Saint-Exupéry, un libro con ilustraciones de Juan Bauty (Barcelona, 1974) y también editado por Olé tus libros. El acto tuvo un padrino de excepción, un cuentista -y también escritor y periodista- Javier Vázquez.


Esta aventura editorial dela librería Olé tus libros, con María Jesús y Víctor al frente, no es fruto de la casualidad. En su establecimiento se pueden encontrar más de 100 versiones del célebre cuento de Antoine de Saint-Exupéry en diferentes idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, chino, japonés, romaní, zulú, ruso...


"Existen muchísimas ediciones en diferentes formatos: desplegables, 'pop-up', bilingües... solemos tener unas 50 distintas en nuestra tienda", explica María Jesús. 


La librería Olé tus libros está especializada en libros infantiles y de idiomas, aunque en ella se encuentran todo tipo de géneros. Además de su labor como libreros, María Jesús y Víctor se han embarcado en la edición con un primer título ilustrado por un "aragonés de adopción", como así se define el artista Juan Bauty. 


"El reto fue muy grande, al tener que enfrentarme a un clásico como 'El Principito' y ser fiel a la obra de Saint-Exupéry", afirmaba minutos antes de la presentación Bauty, autor también del diseño del libro.


Las bellas ilustraciones de Juan Bauty se intercalan con el texto a lo largo de sus 96 páginas, y ofrecen la oportunidad de descubrir y redescubrir la magia de este clásico de la literatura universal.