Más de 1,8 millones de entradas vendidas en la Fiesta del Cine

La iniciativa volvió a llenar las salas con un 15% más de espectadores que el año pasado.

Filas interminables en los cines Palafox
Filas interminables en los cines Palafox
Heraldo.es

La Fiesta del Cine que comenzó el pasado lunes en casi 3.000 pantallas de toda España y que concluyó anoche ha vendido 1.842.444 entradas, un 15% más que en la misma iniciativa el año pasado, cuando fueron 1,6 millones de espectadores, según datos adelantados por Rentrak.


Los interesados en ir al cine los días que ha durado "la fiesta", con todas las entradas a 2,90 euros, debían registrarse en la web para conseguir gratis la acreditación que daba derecho al descuento.


A continuación, o bien se sacaban las entradas en taquilla presentando la acreditación o se reservaban por las vías habituales de internet y las recogían en un cajero.


Dado el éxito de la convocatoria pasada, con más de 1,6 millones de espectadores, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueronlas colas por la acogida masiva del público a la iniciativa, este año se ha tratado de evitar la saturación con un nuevo sistema.


Con esta iniciativa, la Federación de Cines, los productores españoles, los distribuidores y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales pretenden destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias y por "consumir cine legalmente".


Ver otras noticias nacionales