Cómo construir un personaje dramático, según Paula Ortiz

Los participantes deberán tener conocimientos de interpretación, de lenguaje cinematográfico y de escritura dramática.

Paula Ortiz
Paula Ortiz: ¿Lorca me produce una fascinación hipnótica¿

El próximo lunes,17 de febrero, comienza en Zaragoza un taller de interpretación en Ibercaja Zentrum. El curso titulado "Cómo interpretar ante la cámara" será impartido por la directora y guionista de cine, y doctora en Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza, Paula Ortiz.


La clases finalizarán el 26 de febrero y tendrán lugar los lunes, martes y miércoles, de 17.00 a 21.00. Los interesados en cursarlo deberán inscribirse previamente.


La actividad va dirigida a actores, directores de teatro, realizadores de cine y TV, guionistas, productores y profesionales del mundo audiovisual, y personas aficionadas al teatro y el cine. Los participantes deberán tener conocimientos de interpretación, de lenguaje cinematográfico y de escritura dramática.


El taller se centrará en ofrecer y poner en práctica estrategias y herramientas de interpretación dramática ante la cámara. Algunos de los objetivos de las clases son las siguientes: enseñar el proceso de construcción de un personaje dramático para una ficción desde un guión de cine o televisión; conocer los mecanismos interpretativos y técnicos de la puesta en escena de cine (blocking) y diseñar la composición de un escena de un guión de cine y poner en practica un proceso de ensayos.