Se abre el plazo para participar en el programa de cortometrajes film.ar

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón para promocionar los cortometrajes aragoneses.

El portal de Film.ar
El portal de Film.ar

La dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para participar en el programa de difusión de cortometrajes film.ar. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón para promocionar los cortometrajes aragoneses en festivales nacionales e internacionales.


Cultura integra las cintas seleccionadas mediante convocatoria pública en el catálogo digital film.ar; una plataforma online cuyo visionado está reservado a programadores y distribuidores de festivales de cine, vídeo y televisión. Además los cortometrajes también son difundidos por medios convencionales (a través de DVD).


En este programa pueden participar cortometrajes de duración inferior a 30 minutos y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013. Además el director debe ser nacido en Aragón o residente en la comunidad autónoma o la productora debe tener domicilio social en Aragón.



El catálogo digital film.ar se estrenó el año pasado con cuatro cortos: ‘Mi papa es director de cine’ de Germán Roda, ‘Reveal’de Ignacio Estaregui, ‘Walkie Talkie, de Rubén Pérez, y ‘Vamos, Bonita’ de Lorena Hernández.


Estas cuatro producciones aragonesas han estado presentes en 1.022 festivales (406 de ámbito internacional y 616 nacionales). En 183 de ellos han sido seleccionadas, con el reconocimiento que ello conlleva a su valor artístico. Además han obtenido 35 premios, 20 de ellos en festivales internacionales.