La ORA prepara una gira que la llevará hasta China

La Orquesta Reino de Aragón contará con algunos de los mejores solistas internacionales.

La Orquesta Reino de Aragón prepara una completa programación, nacional e internacional, para su temporada que culminará en una gira por China
La Orquesta Reino de Aragón prepara una completa programación, nacional e internacional, para su temporada que culminará en una gira por China

La ORA que es el referente orquestal sinfónico de Aragón, ha diseñado una programación para este año que incluirá conciertos de repertorio variado, tanto en Aragón como en otras Comunidades Autónomas, así como varias citas internacionales que llevarán el nombre de Aragón a Bélgica, Alemania, Italia, Turquía o China. Además, contarán con algunos de los mejores solistas internacionales.


La Orquesta Reino de Aragón continuará este año con la intensa labor musical que viene desarrollando desde sus orígenes, por lo que está conformando una completa programación para este 2014 que, incluye giras y conciertos internacionales, así como con solistas de la talla de Maxim Vengerov, Natalia Gutman, Sarah Chang y Aldo Ciccolini. La formación, bajo la dirección artística de Ricardo Casero, también tiene previsto realizar dos grabaciones y llevar a cabo actividades con escolares a lo largo de los próximos meses.


La programación que tiene prevista la ORA incluirá un variado repertorio que abarca diferentes estilos y épocas musicales. Su director general e impulsor de la ORA, Sergio Guarné, ha manifestado que su trabajo este año incluirá además, "importantes retos". Y es que, en su apuesta por la vertiente educativa de la Orquesta, desarrollarán actividades con escolares con programas diferenciados según las edades, "acercando la música clásica de forma agradable y natural a los más jóvenes".


Otros de esos retos serán las grabaciones con sellos discográficos que tienen previsto realizar. De esta forma, la ORA sigue demostrando que es un proyecto "sostenible y de calidad". Por otro lado, la formación se encuentra en conversaciones con varias entidades, públicas y privadas, de cara a lograr patrocinios con los que gestionar la intensa temporada. Confían en obtener el respaldo suficiente puesto que "el proyecto cultural de la ORA puede ser una importante inyección en el sistema turístico, industrial, cultural y educativo" de la Comunidad, contribuyendo a la 'Marca Aragón' como icono de saber hacer de esta tierra, ha señalado Guarné.


No hay que olvidar que, Aragón no cuenta con una orquesta autonómica como sí sucede prácticamente en el resto de comunidades españolas. Así que la Orquesta Reino de Aragón bien podría cumplir ese papel, siendo además un proyecto sostenible y realista. Asimismo, es una salida profesional, digna y de calidad, para los músicos de esta región. La ORA nace en el año 2011, y a pesar de su juventud ha presentado ya su quinta producción, habiendo obtenido un éxito rotundo tanto de crítica como público desde sus inicios. La formación está compuesta por músicos de contrastada trayectoria, en su mayoría de Aragón. Recientemente, ha nombrado a Ricardo Casero, artista reconocido internacionalmente, como su director artístico titular, lo que ha posibilitado multitud de proyectos de gran calidad.