Despliega el menú
Ocio y Cultura

El cine aplaude la bajada del IVA en arte y espera que se extienda a toda la cultura

El sector confía en que en un futuro inmediato llegue a la música, al teatro y al cine.

La industria del cine ha recibido con satisfacción la noticia de la bajada del IVA a la adquisición de objetos de arte del 21 al 10 %, y con la esperanza de que la medida se extienda pronto al resto del sector cultural.

"Estamos muy contentos con esta bajada del IVA para las artes y confiamos en que en un futuro inmediato llegue a la música, al teatro y, por supuesto, al cine", señaló Ramón Colom, presidente de la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE).

"Es una prueba de que el Gobierno es sensible a este tema", añadió Colom, que precisamente este jueves mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para desbloquear el pago de las ayudas pendientes a los productores, aunque no se habló del IVA en ese encuentro.

Estela Artacho, presidenta de la federación de distribuidores, Fedicine, también aplaudió la medida porque "va en dirección de equipararnos al resto de socios de la zona euro".

"Confiamos en que el IVA que se aplica a las entradas de cine no tarde en bajar, que es lo que venimos demandando desde que se incrementara, ya que somos la excepción de la eurozona", añadió.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la rebaja de ese impuesto para las obras de arte y ha asegurado que se trata de "un primer paso" que se hará extensible al resto de la Cultura.

Etiquetas