'Alusiones al mar' en el Teatro Arbolé

Dos de las integrantes de Las Migas traerán el Mediterráneo al Teatro Arbolé este viernes.

Alba Carmona y Marta Robles (Las Migas) regresan este viernes, día 24 de enero, al Teatro Arbolé de Zaragoza para presentar el espectáculo 'Alusiones al mar', en el II ciclo musical 'Los que siempre vuelven'. Actuarán a las 21.00 junto a los músicos Oriol Riart, al contrabajo y tres cubano, y Aleix Tobías a la percusión.


En este concierto, Las Migas ponen en común sus referentes y su sensibilidad para ofrecer con este cuarteto "un espectáculo evocador y viajero, con sonoridades mediterráneas, que traerán a este escenario cánticos del mar y los marineros", ha subrayado Arbolé en una nota de prensa.


En 'Alusiones al mar' se presentan música y danzas turcas, las canciones de cuna sefardíes y las tradiciones andalusí y flamenca, portuguesa y gallega. A través de los cantos populares y los cánticos al mar y a los marineros "emprenderán un viaje sonoro por todos estos territorios, cuyo punto de confluencia será el sur de la Península Ibérica".


"De una manera fresca, renovada pero respetuosa con la tradición, Carmona y Robles nos proponen que las acompañemos en este viaje que reconcilia el legado de sus ancestros con el rumor de los tiempos de hoy", ha señalado Arbolé.