El Ciclo de Introducción al Teatro comienza en La Estación este miércoles

Las sesiones, por las que han pasado 180.000 personas, van dirigidas a estudiantes de entre 12 y 18 años y tienen un coste de 6 euros.

El Teatro de la Estación abre de nuevo este miércoles, 8 de enero, su Ciclo de Introducción al Teatro para estudiantes entre 12 y 18 años y entidades cívicas todas las mañanas por el que han pasado ya 180.000 personas.


Es un ciclo pedagógico que cumple la triple función de acercar el teatro adulto a las personas que, por edad o circunstancias personales, nunca han accedido; introducir el teatro en los curriculums educativos y mostrarlo como lenguaje educativo en materias tan diversas como historia, lengua, literatura, filosofía o ética; y estrechar el compromiso del Teatro de la Estación con la ciudadanía.


En las sesiones que se celebran a las 11.00 horas previa cita y que cuestan 6 euros a cada participante, se asiste a una introducción lúdica y pedagógica, se ve la función y se participa a un coloquio con la compañía y los técnicos.


Las funciones son de la compañía TranvíaTeatro, residente en el Teatro, dirigidas por Cristina Yáñez y corresponden a épocas, estilos y lenguajes teatrales distintos, temáticas diversas y grandes autores españoles y europeos.


Las entidades o centros educativos de todo Aragón y las localidades cercanas, como Soria y Tudela que suelen ser bastante activas, escogen títulos y fechas y se concierta una cita con el teatro.


La función programada del 8 al 31 de enero es "De donde nace la Farsa", un recorrido lúdico sobre el nacimiento del teatro en la Grecia clásica en forma de comedia y grandes escenas trágicas.


"Diálogo de Sombras" se abordará del 3 al 28 de febrero. Es un recorrido teatral en torno a dos autores españoles esenciales en el teatro universal como Ramón del Valle Inclán y Federico García-Lorca.


"Dos en Conserva" se ha previsto del 3 al 7 de marzo, y supone un divertido acercamiento al teatro del absurdo para entender el teatro contemporáneo del siglo XXI.


"Soñar dentro del Espejo" es la obra que seguirá entre los días 10 al 28 de marzo. Un acercamiento a los entresijos del hecho teatral gracias a los textos de los grandes autores clásicos.


"El hospital de los Podridos" se ha programado del 1 al 30 de abril y es una pieza teatral compuesta por entremeses, loas y jácaras del Siglo de Oro español.


Como novedad, este año se recupera y se adapta "Ser o no ser" Cambaleo Chespiriano", del 5 de mayo al 6 de junio, que realiza un recorrido por la obra de Shakespeare que introduce al espectador en las tragedias y comedias de este autor universal.