Música

Concierto y disco para bebés en Zaragoza

El Espacio Bebé de la PAI presenta este domingo el disco "Músicas para el Espacio Bebé", compuesto por el músico Ignacio Alfayé.

Un disco para bebés con sello aragonés
Un disco para bebés con sello aragonés

El músico Ignacio Alfayé se sentó durante horas a ver cómo jugaban los pequeños en el Espacio Bebé de Zaragoza. Se inspiró en sus juegos y ha compuesto un disco, "Músicas para el Espacio Bebé", que se presenta este domingo con un concierto.


La presentación será con un concierto gratuito para bebés (y sus papás, y quien quiera acudir), a las 13.00, en el Espacio Bebé (en la plaza de Eduardo Ibarra). El disco se venderá desde el domingo en este espacio al precio de 10 euros.


El disco está compuesto por 17 temas instrumentales inspirados en los distintos rincones de juegos del Espacio Bebé. Hay canciones movidas y tranquilas, variadas, como los juegos, como los bebés. En el disco suenan diversos instrumentos (como acordeón o piano) y también efectos digitales.


"El Espacio Bebé ha inspirado el disco, pero sirve para escucharlo en cualquier lado. Son músicas que crean ambientes y sugieren atmósferas para los bebés. Hay canciones que inspiran a saltar y a moverse, y otras a estar más tranquilo", apunta Luis Bordonada, miembro de la PAI, grupo de animación que gestiona el Espacio Bebé.


El Espacio Bebé abrió en mayo dirigido a niños de hasta 3 años, que pueden gatear, tocar y jugar en en los distintos rincones de juegos. También programan actuaciones y talleres.