Zaragoza

'Zaracadabra', magia en las calles de Zaragoza

La segunda edición del festival reunirá a 15 artistas internacionales y nacionales, entre los que figuran ocho aragoneses, del 26 al 30 de diciembre.

Mad Martin será uno de los magos participantes
'Zaracadabra', magia en las calles de Zaragoza

El II Festival Internacional de Magos Callejeros volverá a convertir a Zaragoza en la capital mundial del ilusionismo en la calle con actuaciones y talleres que se sucederán desde el 26 al 29 de diciembre.


Esta cita reunirá a 15 artistas internacionales y nacionales, entre los que figuran ocho aragoneses, que darán a conocer sus números en ocho espacios y se realizarán 20 funciones.


La Plaza del Pilar, la Plaza San Pedro Nolasco, el Paseo de Los Olvidados y la Plaza del Teatro de las Esquinas son los espacios al aire libre donde se podrán presenciar, de forma gratuita, los números de magia, además del Centro Comercial Independencia y Puerto Venecia; en estos dos últimos espacios cerrados se impartirán talleres.


Además, se ha programado magia nocturna en el Restaurante La Farándula y la magia social de Mario Cobretti se exhibirá en el Colegio San Germán de ASPACE.


El presupuesto de este II Festival Internacional de Magos Callejeros es de 22.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Zaragoza subvenciona 10.000 euros, ha indicado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medioambiente, Jerónimo Blasco. 

Superar los 12.500 espectadores

En rueda de prensa, ha recordado que en la pasada edición "se registraron 12.500 espectadores" y ha confiado en que este año se supere esa cifra. Asimismo, ha ensalzado "el excelente trabajo de los patrocinios y las salas privadas", para incidir en que Zaragoza "es un referente en la magia" y ha avanzado que "la magia estará presente en el Navidad".


El Teatro de las Esquinas acogerá los espectáculos de la maga andaluza Inés y del argentino el Gran Maximiliano, al precio de 12 euros y de 10 euros con entrada bonificada.


El creador de la compañía Civi-Civiac, Ismael Civiac, ha destacado que la "buena acogida del público hace posible que este Festival tenga continuidad y más calidad en su programación" al apuntar que acudirán ilusionistas de Italia, Suecia y Argentina, junto a artistas nacionales para avanzar que "harán magia con cosas insólitas como papeleras o pañales y harán aparecer y desaparecer piedras".


Ismael Civiac ha añadido que los espectáculos que se podrán disfrutar están ideados para toda la familia. El Festival será abierto por el ilusionista aragonés, Sergio Cisneros, a las 12.00 horas del jueves, 26 de diciembre, en Puerto Venecia y los cerrará Paulinoi Gil, el domingo, 29 de diciembre, a las 19.30 horas en la Plaza del Pilar.


Entre los magos internacionales figuran la sueca Mailin Nilsson; el argentino Mad Martín, el italiano, Trabük; el catellanoleonés, Paulino Gil; el andaluz Mago Migue; el argentino Gran Maximiliano; la andaluza Inés; y los aragoneses Sergio Cisneros, Mario Cobretti, Funny Magic Creepy Show (integrado por cuatro magos) e Ismael Civiac.