Ocio y Cultura
Suscríbete

Premios

Sergio del Molino, premio 'Ojo Crítico' de Narrativa

Su última obra, 'La hora violeta' ha sido destacada por el jurado de este premio por su estructura original y lograda y una voz narrativa depurada y marcada personalidad.

El escritor Sergio del Molino
Pablo: una historia de amor

El premio 'El Ojo Crítico' de Narrativa ha recaído en Sergio del Molino por su novela 'La hora violeta'. El jurado destaca de esta obra su ?estructura original y lograda y una voz narrativa depurada y marcada personalidad que trasciende el testimonio y el duelo para situar al lector ante los claroscuros de la condición humana?. Es el octavo y último de los galardones que quedaba por conocer en esta XXIV edición de los premios. Queda por desvelar el Premio Especial El Ojo Crítico 2013.

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es periodista y escritor, autor del libro de relatos 'Malas influencias', del ensayo 'Soldados en el jardín de la paz' y de la novela 'No habrá más enemigo'. Su última obra, 'La hora violeta' ha sido destacada por el jurado de este premio ?por ser una novela que, a través de una estructura original y lograda y una voz narrativa depurada y marcada personalidad, trasciende el testimonio y el duelo para situar al lector ante los claroscuros de la condición humana enfrentada al dolor, la enfermedad y la muerte?.

El jurado lo han formado los escritores Ernesto Pérez Zúñiga, Lorenzo Silva e Isaac Rosa; el secretario del Gremio de Libreros de Madrid, Fernando Valverde; Juan Carlos Morales, especialista en literatura de RNE; Alfredo Laín, director de 'El Ojo Crítico'; y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los servicios informativos de RNE.

XXIV edición de los Premios 'El Ojo Crítico'

Los Premios 'El Ojo Crítico' fueron creados por el programa cultural de RNE hace 24 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Se han convertido en uno de los mejores apoyos para la promoción de artistas que comienzan sus carreras. Con el de Narrativa fallado hoy, ya se conocen los ocho de la actual edición: Macarena Gómez (Cine), Guadalupe Plata (Música Moderna), Julia Spínola (Artes Plásticas), Antonio Ruz (Danza), el grupo La Ritirata (Música Clásica), el de Teatro (José Padilla) y el de Poesía (Abraham Gragera).

El programa también homenajea toda una trayectoria profesional con el Premio

Especial 'El Ojo Crítico', que en las últimas ediciones se ha entregado a Joaquín Achúcarro (2012), Joan Manuel Serrat (2011), Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008) y Joaquín Sabina (2007).

'El Ojo Crítico' se emite de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 horas, en Radio Nacional.  Con más de tres décadas en antena, es uno de los programas más veteranos de la cadena.

Etiquetas