Cómic

Familias y amantes del cómic coinciden en su XII Salón

Muchas de las actividades como un gran mural para pintar están dirigidas para los niños.

Pasión por el cómic
Pasión por el cómic_5
LEYRE BEAZCOCHEA

Batallas de dibujantes, presentaciones de libros, masterclass con expertos o tertulias sobre temas relacionados con el noveno arte son algunas de las actividades organizadas por el Salón del Cómic en la sala Multiusos del 13 al 15 de diciembre.


Durante estos días tanto expertos como aficionados pueden disfrutar de stands de librerías y editoriales que tienen desde clásicos a las últimas novedades, peluches, muñecos, camisetas, pósters, tazas, cartas y multitud de accesorios más.


Además, los asistentes tienen ocasión de escuchar y preguntar a grandes autores como David Guirao, Paco Hernández, José Ángel Ares, Chema Cebolla o Susana Martín. También están presentes grupos como Malavida, asociación cultural amigos del tebeo que aglutina al colectivo de dibujantes aragoneses.


Pero también son muchas las familias que ven en esta reunión un buen plan de fin de semana. Para los más pequeños hay talleres de cómics, sesiones de maquillaje, una sala de animación y un gran mural de Alicia en el País de las Maravillas perfilado por los alumnos de la escuela de Arte de Zaragoza y que los niños pueden colorear con cera.


La novedad de esta XII edición del salón, está en la exposición del Museo de Dibujo Julio Gavín, en el Castillo de Larrés. Es una pequeña muestra de las casi 4.500 obras que este museo aglutina de dibujo artístico, ilustración, cómic y humor gráfico, y entre las que se encuentran curiosidades como dibujos de Goofy que un español realizó para Disney.