Cine clásico

Consigue con HERALDO la película bélica 'Patton'

El largometraje forma parte de una colección de diez obras clásicas con lo mejor del cine de guerra y del Oeste que ofrece el periódico.

Fotograma de 'Patton', película que ofrece HERALDO  por un euro
Fotograma de 'Patton', película que ofrece HERALDO por un euro

HERALDO DE ARAGÓN continúa este fin de semana con su promoción para hacerse con la mejor colección de películas clásicas de cine bélico y del Oeste, por tan solo 1 euro.

El sábado 23 de noviembre le toca el turno a 'Patton', un filme bélico de Franklin J. Schaffner, protagonizado por George C. Scott, Karl Malden, Stephen Young, Michael Bates, Michael Strong, James Edwards, Frank Latimore y Morgan Paull, entre otros.


La obra estadounidense, estrenada en 1970, fue nominada a 10 Premios Óscar, de los cuales ganó siete entre los se encuentran el de mejor película, director, actor, guión, montaje, dirección de arte y sonido.


El actor George C. Scott fue el primero en rechazar el galardón. Anteriormente ya se había negado a aceptar varias nominaciones con otras películas. Además, el filme obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, de los que se llevó el de mejor actor de drama, y también consiguió dos nominaciones a los Premios Bafta.


La película relata las hazañas militares del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte del continente africano, condujo a sus tropas de manera imparable a través de toda Europa.


Consulta las diez películas clásicas que ofrece el diario. Tdoas ellas indispensables tanto para los amantes del buen cine del Oeste como para aquellos que quieran acercarse por primera vez al género del cine bélico.