Exposición

'Postales desde el limbo' celebra su cuarta edición con 1.200 obras de 600 artistas

Todo lo que se recaude en la muestra, organizada por Estudio Versus, irá para el Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

Presentación de la exposición
Presentación de la exposición

La exposición 'Postales desde el limbo', que celebra su cuarta edición en Zaragoza, reunirá alrededor de 1.200 obras de unos 600 artistas con la finalidad de recaudar fondos que irán destinados al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.


El acto de presentación, que ha tenido lugar este jueves por la mañana, ha contado con las intervenciones del diputado delegado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, del presidente del Comité Ejecutivo del Centro de Solidaridad de Zaragoza, José Ignacio Bonafonte, de Nieves Añaños de Estudio Versus y de Andrés Mir de la Obra Social de Caja de Ahorros de la Inmaculada.


'Postales desde el limbo' es una adaptación de un proyecto neoyorquino que consiste en la realización de una o varias obras en formato postal por parte de un gran número de artistas, consagrados y emergentes, para que sean adquiridas. La originalidad del proyecto estriba en que el com­pra­dor no sabe de quién es la obra que está adquiriendo. Solo después de haberla comprado se sabe de qué autor o autores se tratan.


En el proyecto participan artistas plásticos, ilustradores, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, escultores o fotógrafos que pueden emplear la técnica que deseen. El único límite artístico está en el soporte que tiene que ser una postal con unas medidas de 18 X 13 cm.


Algunos de los artistas que van a participar en esta edición son Julia Dorado, Daniel Sahún, Juan José Vera, Jorge Gay, Eva Armisén, Nacho Bolea, Jorge de los Ríos, Pepe Rebollo, Paco García o María Buil, entre otros.


El precio de todas las postales es único aunque varía según el día. Así, este viernes las postales costarán 40 euros, el sábado 30 y el domingo 20. El lunes por la mañana habrá un mercadillo con las postales que vayan quedando y también con obras de otras ediciones.


El año pasado, 'Postales desde el limbo' consiguió una recaudación de 21.300 euros, se vendieron 850 obras y fue visitada por más de 8.000 personas.


La venta de las postales comenzará este viernes, 8 de noviembre, y durará hasta el próximo lunes, 11 de noviembre. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y el lunes de 11.00 a 14.00.


La muestra se presentará este jueves por la tarde a partir de las 20.00 en la Sala Cuarto Espacio de Zaragoza.