Despliega el menú
Ocio y Cultura

Toros

Joselillo recibe el alta tras la cornada en Zaragoza

Ha estado nueve días ingresado a causa de la grave cornada que sufrió el pasado 13 de octubre en la Feria del Pilar.

Joselillo en la clínica Quirón
Joselillo en la clínica Quirón
EFE

El diestro vallisoletano José Miguel Pérez 'Joselillo' ha recibido el alta hospitalaria tras nueve días ingresado a causa de la grave cornada que sufrió el pasado 13 de octubre en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, han confirmado a fuentes de su cuadrilla.

El torero vallisoletano, que fue cogido con una fuerte cornada de tres trayectorias en el gemelo derecho, proseguirá la recuperación en su domicilio, una vez que el doctor Carlos Val-Carreres, encargado de su supervisión en la clínica Quirón de Zaragoza, haya observado que la herida presenta "muy buen aspecto" y evoluciona "favorablemente".

Joselillo resultó herido por el segundo toro de su lote, de la ganadería de La Dehesilla, en la corrida matinal del pasado día 13 en Zaragoza, penúltimo festejo de su feria taurina de El Pilar.

El animal derribó al torero, haciendo por él después en el suelo y empitonándole certeramente en el gemelo derecho.

En la enfermería fue operado de "herida en cara posterior del tercio medio del gemelo interno de pierna derecha, con tres trayectorias: una retrotibial que alcanza músculo tibial anterior desgarrándolo y produciendo importante hematoma subcutáneo; y dos trayectorias descendentes, una hasta maleolo interno y otra hasta cara antero externa del tercio inferior de la tibia, con hemorragia.

Etiquetas