Despliega el menú
Ocio y Cultura

Cines

La web de la Fiesta del Cine se satura el día del estreno

Durante tres días las entradas valen 2,90 euros si se imprime una acreditación. La web del evento está dando errores y los organizadores han dado una solución alternativa a través del Twitter oficial.

Durante tres días, lunes, martes y miércoles de esta semana, en numerosas salas de cine españolas, incluidas las de Aragón, se celebra la Fiesta del Cine, un evento que permite disfrutar de las películas en cartelera a mitad de precio, por solo 2,90 euros.

Desde la cuenta de twitter oficial de la Fiesta del Cine han anunciado que, debido a la saturación que está sufriendo la página web y que imposibilita que la gente pueda imprimir su acreditación, es suficiente con descargar esta imagen, rellenarla a mano y presentarla en taquilla junto al DNI. 

Desde este domingo se están registrando errores al entrar a la página del evento y al tratar de descargar las acreditaciones, numerosos usuarios han trasladado sus quejas a través de las redes sociales. Desde el Twitter de la organización han informado que debido al volumen de tráfico, "la página de #FiestaDelCine está registrando errores. Con paciencia conseguirán su acreditación". Además, insisten en la necesidad de presentar el documento impreso para acceder a la rebaja. Ante la continuidad del fallo han intentado solucionarlo apaganado los servidores hasta las 14.30 y, aunque habían dicho que para entonces estaría solucionado el problema, la página ha seguido fallando, por lo que han buscado una solución alternativa.

La iniciativa que parte por quinto año consecutivo de productores (Fapae), exhibidores (FECE) y distribuidores (Fedicine), cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA), y busca fomentar la asistencia de público a las salas de cine, según recuerdan los organizadores en un comunicado.

Hasta la fecha son 272 las salas que se han unido a esta iniciativa, con un total de 2.574 pantallas en toda España.

La edición de 2012 finalizó con un gran éxito de afluencia, con más de tres millones de espectadores, lo que supuso un incremento del 58% respecto al año anterior.

Si hasta ahora había que pagar una entrada normal para obtener una acreditación que permitía ver otra por 2 euros, este año el precio sube a 2,90, pero no es necesaria la entrada previa: basta con registrarse en la página web 'fiestadelcine.com'.

En las primeras 48 horas, tras el lanzamiento de la página, se registraron más de 7.000 personas, según los organizadores. Y el pasado día 17 de octubre, un mes después, más de un millón de personas, se habían registrado en la qeb para participar en la promoción.

En Teruel está inscrito el cine Teatro Marín y en Zaragoza las salas Yelmo Cines de Plaza Imperial, Palafox, Cines Aragonia, Cine Cervantes, Eliseos, Cinesa Augusta, Cinesa Gran Casa, Cinesa Puerto Venecia. Y en Huesca participa Cinemundo Huesca.

Etiquetas