Cine

Marian Álvarez y el director Fernando Franco presentan en Zaragoza 'La herida'

La película logró el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián y la Concha de Plata a Marian Álvarez como mejor actriz.

La actriz Marian Álvarez
La actriz Marian Álvarez
EFE

La actriz Marian Álvarez y el director Fernando Franco presentarán este martes, 15 de octubre, la película 'La herida', en el ciclo de coloquios 'La buena estrella', organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.


La película se estrenó el viernes 4 de octubre en cines de toda España, opera prima del montador y cortometrajista Fernando Franco y que logró el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián y la Concha de Plata a Marian Álvarez como mejor actriz del certamen, ha informado la institución académica aragonesa en un comunicado.


El coloquio se celebrará a las 20.00 horas, en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.


Marian Álvarez interpreta en 'La herida' a Ana, una trabajadora social que, aunque dentro de su trabajo se siente feliz ayudando a otros, fuera de él sufre un grave trastorno que dificulta enormemente su relación con su entorno afectivo y que le ha enredado en una seria espiral depresiva.