Danza

LaMov estrenará su nueva producción en Huesca

La compañía aragonesa de danzatrabaja en su nueva producción, 'La bella durmiente', que estrenará en la Feria de Teatro y Danza de Huesca a finales de septiembre.

LaMov  en una de sus actuaciones en el Teatro Principal.
LaMov lleva dos nuevos montajes al Teatro Principal de Zaragoza
LAMOV

La compañía aragonesa de danza LaMov trabaja en su nueva producción, 'La bella durmiente', que estrenará en la próxima edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca, que tendrá lugar a finales de septiembre. 


Después de recorrer media España con el cuento de La Cenicienta, LaMov representará esta obra los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza.


'La Bella Durmiente' de LaMov es una coproducción entre la compañía de ballet y el Auditorio de Murcia. Por ello, a la coreografía del director de la compañía, Víctor Jiménez, se suma el trabajo del pintor y escultor murciano Ángel Haro y del cineasta, también murciano, Carlos Belmonte.


Los tres trabajan desde hace meses en la trama, la escenografía y la puesta en escena de este cuento clásico, ha informado la compañía en un comunicado.


A través de la danza neoclásica de Jiménez --la característica de esta compañía de ballet--, la música de Tchaikovsky, y la imagen de Haro y Belmonte, LaMov se adentrará en el mundo de la ensoñación, de la magia, de la alegría y del amor.


V aniversario 

Después del éxito de 'La Cenicienta', la compañía de danza independiente, que este año celebra su quinto aniversario sobre los escenarios, se adentra en la magia de este otro cuento clásico.


'La Bella Durmiente' será el décimo estreno de la compañía de danza privada LaMov, que este 2013 cumple cinco años. Durante este tiempo, bajo la dirección de Víctor Jiménez, ha estrenado 9 espectáculos con un total de 15 piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como 'La Cenicienta' o 'El Trovador', y obras más contemporáneas, como 'The Grammar of silence' del israelí afincado en Holanda Itzik Galili; Consecuencias, del coreógrafo y bailarín de la Compañía nacional de Danza, Francisco Lorenzo; y Como o vento, del brasileño Henrique Rodovalho.


Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Campoamor de Oviedo, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, el Campos Elíseos de Bilbao o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.


Unas 500.000 personas han asistido a alguna de las representaciones de LaMov. Pero además, esta compañía ha estado presente en numerosas ferias y festivales internacionales, como los de Tárrega, Huesca o Madrid.


Algunas de las citas de LaMov para el próximo otoño son la nueva edición de Madrid en Danza, el Gran Teatro de Córdoba o los teatros de las localidades aragonesas de Jaca (Huesca), Andorra (Teruel) y Tarazona (Zaragoza).