Festivales

El 'Slap! Festival' generará 500 puestos de trabajo

El Festival generará 80.000 euros por los 60.000 invertidos. En la anterior edición acudieron 1.600 asistentes, de los cuales la mitad procedían de fuera de Aragón.

Imagen de la edición del 'Slap Festival' de 2011.
Más de 1.000 personas se rinden ante el mejor soul del SLAP Festival

El festival de música afroamericana, 'Slap! Festival', que se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre en el Cámping Ciudad de Zaragoza, generará 150 puestos de trabajo directos y 400 indirectos, así como un retorno para la ciudad de 80.000 euros por solo 60.000 invertidos, según fuentes de la organización.


En las tres ediciones ya celebradas se ha podido observar la gran repercusión a nivel nacional e internacional, con más de 1.600 asistentes, de los que la mitad vinieron de fuera de Aragón, especialmente de País Vasco, Barcelona, Madrid, Valencia, Francia o Italia.


"En las tres ediciones anteriores la respuesta ha sido muy positiva, consolidando a los apasionados de este género y comprobando cómo, año tras año, esta iniciativa va convenciendo; lo que nos anima a seguir trabajando, pese al esfuerzo que supone autosubvencionarse económicamente", ha manifestado el director del festival, Víctor Domínguez.