Zaragoza

Las 'Noches de Verano' de CAI-ASC vuelven con un programa cargado

El año pasado participaron en 'Noches de verano' más de 3.000 personas.

La novena edición del programa 'Noches de verano' de la Fundación CAI-ASC va a ofrecer 24 sesiones de cine, música y teatro durante ocho semanas, desde el próximo martes, 2 de julio, y hasta el jueves, 29 de agosto, en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Todas ellas comenzará a las 21.00 horas.


El director de la Fundación CAI-ASC, Antonio Abad, ha explicado en rueda de prensa que se mantiene el esquema de las ediciones anteriores, dedicando los martes al cine, los miércoles a la música y los jueves al teatro, con el objetivo de ofrecer actividades culturales a quienes estos meses de verano permanente en Zaragoza.


Según ha apuntado, las actuaciones de música y teatro se nutren de grupos aragoneses que se pueden adaptar a las condiciones de la sala donde tiene lugar el ciclo, de formato mediano-pequeño, mientras en el cine se mantiene la proyección previa de un cortometraje de realizadores de la Comunidad y después se ofrece un largometraje.


Abad ha expuesto que en la música predomina la fusión, como es el caso de la que hace el grupo 'Diouke' de cool-afro-jazz y el swing flamenco de 'Ole Swing'. Además, estarán presentes los sonidos de New Orleans de 'Dr. Cuti & The Mogambos' y habrá un cine-concierto con la película 'Blague à part', que se proyectará sin sonido y cuya banda sonora aportará en director el grupo 'Banda Aparte'.


En teatro, actuarán, entre otros, la Compañía 9 de 9 Teatro, con 'Al dente'; el Teatro de Medianoche, que ofrecerá títeres para adultos; Espectáculos Tauro, con la obra 'Ojos que no ven'; y la Compañía Lagarto Lagarto, que pondrá en escena 'Emonautas'.


El precio de las entradas se mantiene prácticamente igual y ya se pueden adquirir en cajeros de Caja Inmaculada y en la web 'www.cai.es'. Si quedan tickets sin vender, de podrán comprar el día del espectáculo, en taquilla, una hora antes. La capacidad de la sala es de 136 butacas y la media de ocupación en ciclos anteriores supera el 95 por ciento de media.

Cine

El asesor cinematográfico del ciclo, Luis Antonio Alarcón, ha indicado que se combinan películas que no se han visto en Zaragoza con la recuperación de otras que "pasaron desapercibidas", si bien ha subrayado que se trata de títulos "para todos los públicos y para disfrutar".


Entre las películas que no se han visto en Zaragoza, se encuentran 'La recompensa', producción británica e irlandesa; la francesa 'Primer amor', y 'Carmina o revienta', del español Paco León. Las películas extranjeras se verán en versión original con subtítulos.


Alarcón ha comentado que también se proyectarán de forma previa cortometrajes para que "los realizadores aragoneses tengan una venta más" de exhibición, mostrando, entre otros, trabajos recientemente premiados. En esta edición, se han seleccionado obras de Román Magrazó, Gaizka Urresti, Rubén Pérez Barrena, José Ignacio Tofé, Ignacio Estaregui, Pilar Palomero, Jorge Blas y Germán Roda.


El precio de las entradas del ciclo 'Noches de verano' es de 1,65 euros para el cine y 5,5 la música y el teatro con tarjetas CAI, y de 3,50 euros en cine y 11 en música y teatro, con otras tarjetas. En taquilla, para clientes CAI los precios serán de dos euros el cine y seis la música y el teatro y para quienes no son clientes de 4 y 12 euros, respectivamente.