Zaragoza

Jerónimo Blasco asegura que habrá un museo "digno" del origami antes de final de año

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha aseverado que existe una solución alternativa a la falta de financiación para el museo de la papiroflexia.

Imagen de la exposición de origami en el Centro de Historias
'La Magia del Papel' llega al Centro de Historias
DANIEL MARCOS

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha trasladado su compromiso de que antes de fin de año estará habilitado un museo "digno" del origami para lo que ha confiado en lograr más patrocinadores que financien el espacio.


Blasco ha apuntado que una ubicación podrían ser los bajos del mercado de la calle de San Vicente de Paúl, pero tampoco ha descartado otro emplazamiento que "tenemos en cartera".


En rueda de prensa, el consejero ha aseverado que "hay solución alternativa", en respuesta a la información publicada este martes en HERALDO DE ARAGÓN, en la que se alude a la falta de financiación de este espacio museístico.


"Nacerá con fuerza", ha sentenciado Jerónimo Blasco para puntualizar que "no podemos hacer un centro que no se autofinancie" y ha incidido en que no da "nada por cerrado" para avanzar que "en quince días se podría tomar una decisión".