Cine

100 cortos en el Festival de Cine de Huesca

La edición número 41 del Festival Internacional de Cine de la capital oscense se celebrará entre los días 10 y 16 del próximo mes de junio.

Cartel del Festival de cine de Huesca
Cartel del Festival de cine de Huesca

Un centenar de cortometrajes de cuarenta nacionalidades distintas competirán por los máximos galardones del 41 Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará entre los días 10 y 16 del próximo mes de junio.


Según informa la dirección del certamen, las 102 producciones han sido seleccionadas de entre las más de mil seiscientas remitidas al festival a lo largo de los últimos meses para tomar parte en la competición cinematográfica.


Del total de producciones preseleccionadas, 30 competirán por el trofeo Danzante de Oro en la modalidad al mejor cortometraje documental; 38 tomarán parte en el concurso iberoamericano; y las 34 restantes en la competición internacional.


Entre las obras seleccionadas destaca la presencia de varios de los realizadores premiados en la anterior edición, y entre ellos la directora danesa Mette Föens y el vasco Ibán del Campo, que competirá en la sección de documentales con la producción "Con tramontana".