Despliega el menú
Ocio y Cultura

Videojuegos

Dibuja un videojuego de plataformas sobre papel y juega en 'smartphones' o 'tablets'

Los usuarios podrán crear su propio videojuego en dos pasos.

La aplicación Pixel Press busca financiación en la plataforma Kickstarter. Se trata de una app que permite a los usuarios dibujar su propio nivel de videojuego de plataformas en un papel cuadriculado y tras hacerle una foto con el 'smartphone' o el 'tablet' jugar en ellos como si se tratara de una aplicación. Pixel Press está desarrollado para iOS y Android y busca un total de 100.000 dólares. 

Si los juegos de plataformas son tu fuerte y siempre has pensado en crear el tuyo propio pero no tienes mucha idea de cómo desarrollar uno, una nueva aplicación te lo pone mucho más fácil. Se trata de Pixel Press, creada por el desarrollador Robin Roundthird, que busca financiación a través de la plataforma de 'crowdfounding' Kickstarter.

Los usuarios podrán crear su propio videojuego en dos pasos. En primer lugar descargar e imprimir desde el ordenador la plantilla de papel cuadriculado donde ir dibujando el nivel del juego. Está dividido en cinco franjas en donde ir creando los distintos obstáculos y plataformas con un simple lápiz, no hace falta añadirle los colores.

Una vez creada la plantilla simplemente hay que abrir la aplicación en el 'smartphone' o en el 'tablet' y hacerle una fotografía al dibujo con la cámara del dispositivo. De esta forma, el sistema comienza a crear las plataformas en el mundo virtual y los usuarios podrán añadir colores y movimientos a las mismas.

Por el momento, el proyecto de Roundthird busca financiación a través de Kickstarter. Los usuarios que participen en el proyecto aportando dinero podrán conseguir desde el juego para Android o iOS hasta una versión especial de Pixel Press con el muñeco Android del como protagonista del videojuego.

Etiquetas