Despliega el menú
Ocio y Cultura

Cultura

La revista 'Turia' estrena web y presencia en Facebook

La revista cultural celebra sus 30 años de trayectoria con una web que permite el acceso abierto y gratuito a los contenidos más destacados de la edición impresa.

Último número de la revista cultural Turia
La revista 'Turia' estrena web y presencia en Facebook
TURIA

Lanueva web de 'Turia' permite una navegación fácil y completa a través de la información y los textos en abierto que genera esta revista cultural, que cumple 30 años de trayectoria en 2013. Se trata así de mirar al futuro y de seguir ofreciendo, a través de un soporte digital, un amplio abanico de propuestas de lectura.

La web ha sido diseñada para que revalorice y haga más accesible la edición en papel de la revista, que seguirá siendo la base fundamental de una publicación por la que han pasado ya más de 1.000 autores de distintas procedencias.

También estará presente en Facebook, con lo que pretende ofrecer una nueva posibilidad de acceder a contenidos de interés generados por la revista. Textos e imágenes en abierto que podrán ser comentados por los lectores, lo que permitirá un diálogo enriquecedor.

Funcionará asimismo como tienda virtual, lo que facilitará conocer y adquirir cualquiera de los números publicados de la revista, así como suscribirse online. Se contribuye a resolver así uno de los principales problemas que afrontan actualmente las revistas culturales en papel, su adecuada distribución y venta.

Dadas las características y la difusión nacional e internacional de 'Turia', la nueva web funciona como una plataforma digital para que cualquier lector interesado pueda conocer más y mejor la revista y disfrutar de los textos que publica.

Desde ahora, cada número de la revista tendrá su versión en la web con acceso abierto y gratuito a los contenidos más destacados del sumario, que se seguirá ofreciendo en la edición en papel cada cuatro meses. Así, por ejemplo, la web permite ya la posibilidad de leer íntegramente dos de los artículos de su último número dedicado a Ignacio Martínez de Pisón y entrevistas a Santiago Auserón y Lara Almarcegui.

'Turia' está editada por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel (DPT) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y del Gobierno de Aragón.

Etiquetas