Ballet

El 'Lago de los cisnes', en el Teatro Principal de Zaragoza este jueves y viernes

La compañía Royal Czech Ballet pondrá en escena la obra de Tchaikovski los días 16 y 17 de mayo, a las 20.30, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Otra representación del Royal Czech Ballet
Otra representación del Royal Czech Ballet

La compañía Royal Czech Ballet pondrá en escena el espectáculo de ballet 'El lago de los cines', que se representará los próximos jueves y viernes, 16 y 17 de mayo, a las 20.30, en el Teatro Principal de Zaragoza.


'El lago de los cisnes' es una de las grandes piezas clásicas del ballet ruso. Se trata del primero de los tres ballets que compuso Tchaikovski (1840-1893) y con el que consiguió elevar la música de ballet a la categoría de género musical.


Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú, con la coreografía de Julius Reisinger, el 4 de marzo de 1877. Pero no fue hasta el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivánov, que la obra cosechó un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Desde entonces su carrera ascendente ha sido imparable, de modo que se ha convertido en foco de inspiración para generaciones de bailarines y artistas.


Basado en una antigua leyenda alemana, 'El lago de los cisnes' nos sumerge en un inolvidable cuento de hadas donde convergen los ideales supremos del romanticismo: fantasía, misterio, redención por amor, nobleza y desmesura.


Cuenta la historia de Odette, una princesa transformada en cisne por un perverso hechicero. El príncipe Sigfrido tendrá que superar engaños y traiciones y finalmente, luchar contra el cruel y poderoso Von Rothbart para rescatar a la joven, gracias a su amor puro y desinteresado.


Tchaikovski creó una composición de sorprendente belleza, fuerza y elegancia, donde el maestro de la coreografía Marius Petipa funde la danza académica en la cúspide de su pureza con una narración poderosa, de gran vitalidad técnica.


La maestría de los miembros del 'Royal Czech Ballet' con su exquisito vestuario y sus espectaculares decorados, trasladan al espectador al más puro estilo de los ballets imperiales, en esta obra imprescindible para cualquier amante de las artes escénicas.