Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Espectáculos

Las artes escénicas cifran en el 55% la pérdida de espectadores por el IVA

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza subrayan una bajada del 61,4% en la recaudación neta durante el tercer cuatrimestre de 2012.

Patio de butacas del Teatro Principal
'La Bohème' llega al Teatro Principal
OLIVER DUCH

Las artes escénicas han perdido tras la subida del IVA al 21% un 55,6% de espectadores y un 61,4% de la recaudación neta durante el tercer cuatrimestre de 2012, según la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza que cree que el sector sufre "un gravísimo deterioro".

"Respondiendo exclusivamente al efecto del IVA", según han explicado en rueda de prensa responsables de FAETEDA, el descenso de espectadores en el tercer cuatrimestre de 2012 es del 17,48% en público y del 20,20% en recaudación neta.

El resto del descenso producido hasta llegar a la variación interanual del tercer cuatrimestre de 2012, es decir, 31,43% en público (1,79 millones de espectadores) y 32,98% en facturación, se explica "por la tendencia sectorial, los factores contextuales y el efecto alarma", según FAETEDA, que vuelve a reclamar al Gobierno un impuesto reducido.

Etiquetas