Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Arte

Una galería de Barcelona subasta una colección de grabados de Goya

Las láminas grabadas al aguafuerte de Los Desastres de la Guerra se editaron en 1903 por la Real Academina de Bellas Artes de San Fernando. También se subastará una obra de Juan José Gárate.

Los desastres de la guerra nº30 'Estragos de la guerra'. Francisco de Goya
Los grabados de Francisco Goya acercan a Roma los horrores de la guerra
HA

Una colección de ochenta láminas correspondientes a la serie de Los Desastres de la Guerra, de Francisco Goya, y editada a principios del siglo XX, será subastada los próximos días 27 y 28 de este mes en la Galería Balclis de Barcelona con un precio de salida de 5.000 euros.

Según informa la galería barcelonesa en su catálogo, las láminas, grabadas al aguafuerte y de 23,5 x 30 centímetros de tamaño, fueron editadas en el año 1903 por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con una encuadernación a media piel.

En la misma subasta, Balclis subastará una obra del pintor turolense Juan José Gárate (Albalate del Arzobispo 1870 - Madrid 1939), que saldrá a la venta con un precio de salida de 6.000 euros.

Titulada "De la huerta", la pintura, un óleo sobre lienzo de 91 x 130 centímetros, muestra una escena costumbrista ambientada en un entorno rural y muy al gusto de la época.

Juan José Gárate, que ejerció de conservador del Museo de Zaragoza, realizó la pintura a subasta hacia el año 1930. EFE

lef

|K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,ARTE|

|Q:ACE:es:01020000:Arte, cultura y espectáculos:Artes (general)|

Etiquetas