En el Teatro Principal de Zaragoza

Loquillo recibe el Premio Global de la Música Aragonesa

La gala se televisará en aragonmusical.com y aragonmusicaltv.com. El acto tendrá lugar el próximo lunes, a las 20.00, en el Teatro Principal.

Cartel de esta edición de los Premios de la Música Aragonesa.
Loquillo recibe el Premio Global de la Música Aragonesa

El colectivo Aragón Musical ha dado a conocer las últimas novedades sobre los XIV Premios de la Música Aragonesa, que se celebrarán el próximo lunes, 18 de febrero, a las 20.00, en el Teatro Principal de Zaragoza.


José María Sanz Beltrán 'Loquillo' recogerá la estatuilla de la categoría Premio Global destinada a implicados en la música aragonesa que han nacido fuera de nuestras fronteras. En este caso, Loquillo ha tocado y colaborado durante años con Gabriel Sopeña. Asimismo, no pocos músicos aragoneses más han formado parte de sus bandas e incluso su empresa de management es de aquí.


A Aragón Musical le ha costado sacar adelante la gala de este año, pero finalmente volverá a televisarse en su web. "La retirada a última hora del 100% del patrocinio del Gobierno de Aragón ha estado muy cerca de truncar estos galardones que intentan reconocer la labor de buena parte de los implicados en el panorama musical aragonés. El apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Covah y Ámbar ha sido decisivo", informan desde la organización.


Así pues, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa Insertos la gala volverá a emitirse en directo desde aragonmusical.com y aragonmusicaltv.com. La ceremonia también podrá verse resumida en ZTV y a través de distintas televisiones de las tres provincias.


Las actuaciones musicales las protagonizarán The Faith Keepers, Lírico y Gavy Sanders & Los Vibrants. Además, Gavy recibirá el Premio Especial a una Trayectoria por su labor pionera del rock en Aragón y en España.