XVIII Premios José María Forqué

La familia León, en los Premios Forqué

A esta XVIII edición de los Premios Forqué han concurrido 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.

El equipo de la película 'Blancanieves', su director Pablo Berger, el producto Ibon Cormenzana, y las actrices Maribel Verdú, Macarena García
La familia León, entre los invitados a los Premios Forqué
EFE

Carmina Barrios y sus hijos, los actores Paco León y María León, se hallan entre los invitados esta noche en Madrid a la ceremonia de entrega de los XVIII Premios José María Forqué, en los que se reconocerá la trayectoria del director y productor Gerardo Herrero.


"Más que nerviosa, estoy asustada", ha confesado la protagonista de 'Carmina o Revienta', película por la que está en estos galardones nominada como mejor actriz junto a Maribel Verdú y Macarena García por 'Blancanieves'.


La gala de entrega que tiene lugar en los Teatros del Canal de la capital está organizada por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y como maestro de ceremonias cuenta con el actor Alex O'Dogherty, que, tras "mucho tiempo de ensayos", estrenará su nueva banda, 'La Bizarrería'.


Por la alfombra roja de los Premios José María Forqué también ha pasado el equipo al completo de 'Grupo 7', que compite en las categorías de mejor película y mejor actor por la interpretación de Antonio de la Torre.


"Yo nunca tengo expectativas, porque es mucho mejor si te lo dan después", ha asegurado Fernando Trueba, que cuenta con las mismas nominaciones que el filme de Alberto Rodríguez.


Por su parte, José Sacristán, que compite en la categoría de mejor actor junto a De la torre y Jean Rochefort por 'El artista y la modelo', ha afirmado, citando a su "amigo" Fernando Fernán Gómez, que "no hay mayor premio que la continuidad".


"La madrastra necesita a Blancanieves, y Blancanieves a la madrastra", ha explicado Maribel Verdú sobre la doble candidatura en las categorías de mejor actriz de las protagonistas de la cinta de Pablo Berger, que también podrá alzarse como mejor película frente a 'Lo imposible', 'Grupo 7' y 'El artista y la modelo'.


Por último, los galardones reconocerán con el Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros.


A esta XVIII edición de los Premios Forqué han concurrido 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.


Marisa Paredes, Hugo Silva, Luis Merlo y Juan Diego Botto han sido otros de los invitados alos que se ha podido ver por la alfombra roja de estos galardones.