Las academias de cine autonómicas y portuguesa se reúnen en Zaragoza

Representantes del audiovisual ibérico buscan una mayor colaboración en el museo Pablo Serrano

Los representantes de las academias de cine españolas, reunidos en Zaragoza.
Los representantes de las academias de cine españolas, reunidos en Zaragoza.
Guillermo Mestre

"Queremos que de esta reunión de academias salga un compromiso de firmar un acuerdo de colaboración entre todas las academias que existen en España". Así ha explicado esta mañana el presidente de la Academia de Cine Aragonesa, Jesús Marco, el motivo por el que cineastas de distintos puntos de España están hoy reunidos en el museo Pablo Serrano de Zaragoza.

A la reunión han acudido Miguel Mariño, director general de la Academia gallega; José Javier Paisano y Lourdes Palacios, presidente y secretaria de su homóloga andaluza; Marisa Vallejo y Graciela Mier, vicepresidenta y jefa de producción de la Academia asturiana; José Llopis y Luís Gosálbez, presidente y secretaria de la valenciana; y Joan Bas, vicepresidente de la Academia catalana.

Diogo Gil Camões, coordinador de proyectos de la academia de cine portugesa, ha sido invitado a este encuentro para fomentar los lazos entre el cine luso y el español. Una unión que cristalizará en acuerdos futuros, según ha explicado el cineasta portugués.

Para Nacho Escuín, director general de Cultura de la DGA que ha ejercido de anfitrión de esta reunión, "este es un día muy feliz" con el que seguir "reivindicando un Aragón de cine". "Este encuentro de academias representa el compromiso con el cine" del gobierno aragonés, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión