Como convertir tu móvil en un ordenador (según Samsung)

El sueño de meterse el ordenador en el bolsillo es una realidad gracias a un adaptador que convierte el móvil en un completo PC.

Samsung Dex Pad
Como convertir tu móvil en un ordenador (según Samsung)

Samsung quiere transformar los teléfonos Galaxy en un pequeño ordenador de bolsillo capaz de convertirse en un completo PC, con solo conectarle un monitor y un teclado. En esta segunda generación, el ratón será la propia pantalla táctil del teléfono que queda tumbado al conectarlo a la base.

En esta segunda generación Dex -apellidada Pad- ha madurado. La mayor potencia de los procesadores de 2018 sumada a más gigas de RAM, le han sentado muy bien y estamos a un equipo muy solvente a la hora de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Consultar el correo y las redes sociales, editar documentos de texto u hojas de cálculo, crear presentaciones y navegar por internet, son tareas que se hacen mejor en pantalla grande. También se puede jugar a juegos, que se disfrutan mucho más en un entorno de escritorio.

El invento de Samsung permite ser más productivo y añade comodidad a muchas labores cotidianas que sobre la pequeña pantalla de móvil pueden resultar incómodas. Sin embargo, muchas aplicaciones y juegos no están bien adaptadas al entorno y no pasan de ser ‘apps’ diseñadas para móvil abiertas en ventanas que se pueden mover en un escritorio más amplio.

Como convertir tu móvil en un ordenador (según Samsung)

El Dex Pad permite usar el móvil como trackpad

Por otro lado, Linux for Dex es una versión portable de Linux que se puede ejecutar en el entorno creado por Samsung y que da acceso a muchos programas de Ubuntu, en un ‘software’ que sobre todo agradecerán los desarrolladores. Aunque se trata de una compilación antigua, es un buen primer paso de Samsung.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión