Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Kase.O no descarta el regreso de Violadores del Verso

Ahora el rapero planea descansar después de su gira con 'El Círculo',  que ha supuesto toda una "conquista" por acercar su música a todo tipo de públicos.

Actualizada 01/02/2019 a las 14:51
Los cuatro ex integrantes del antiguo grupo Violadores del Verso, en imagen de archivo.Aránzazu Navarro

"Si ha vuelto Guns N' Roses, ¿por qué no va a volver Violadores?". Con esta frase el rapero zaragozano Kase.O despertaba las esperanzas de los seguidores del mítico grupo, quienes, según él mismo asegura, están esperando un nuevo disco "de manera abrasiva". Javier Ibarra hacía estas declaraciones en una entrevista publicada en el canal de Youtube 'El V Elemento' y dejaba así la puerta abierta para un futuro reencuentro de los cuatro componentes de Violadores del Verso que, no obstante, no llegará el próximo año. Este grupo nacido en Zaragoza, al igual que sus integrantes, es uno de los más conocidos en la música rap de habla hispana. Lírico, Sho-Hai, R de Rumba y, por su puesto, el propio Kase.O consiguieron con su música convertirse en referentes del rap español y se hicieron con un disco de oro gracias a 'Vivir para contarlo' (2006).

Javier Ibarra asegura en la entrevista que entiende que "la gente necesita un disco de Violadores". No obstante, deja claro que el año que viene no será pues el rapero planea dedicarlo a descansar después de la extensa gira que ha realizado con su último trabajo: 'El Círculo'. Aún así, dice que los grupos vuelven muy a menudo y que el suyo podría ser uno de los ejemplos que lo confirman: "Sería increíble hacer un disco ahora, producido por R de Rumba, con todo su color...", sentencia, despertando aún más si cabe las ganas en sus fans.

En cuanto a su reciente disco, asegura que gracias a él ha logrado el sueño que perseguía desde que era adolescente: acercar el rap a todo el mundo. Kase.O cuenta como en los conciertos de su última gira ha comenzado a ver personas muy diferentes a las que estaba acostumbrado: "Ahora mi disco lo escuchan profesores, abogados, camareros... Gente que no son raperos o que nunca habían escuchado este género". Asegura que eso, para él, ya es toda una "conquista", porque ha sido un trabajo que le ha costado mucho esfuerzo, en el que ha enseñado sus debilidades y se ha mostrado, en definitiva, "muy humano". Además, otra cuestión por la que está orgulloso es porque no le ha hecho falta demasiada promoción, sino que se ha tratado de "puro boca a boca y puro sentimiento, las propias letras hablan por si solas".

Asimismo, Kase.O se muestra como un nostálgico de los tiempos pasados y asegura, apenado, que cree que ya no existe una cultura Hip Hop como la que había antes: "El rap prima ante todo, pero esas ganas de conocer que teníamos nosotros los chavales ya no las tienen. En los 90 éramos una comunidad, compartíamos toda la cultura".

Por ahora, todavía habrá que esperar para volver a ver en el mercado un disco con la esencia que tanto caracterizó aquella época, pero, tras estas declaraciones, el regreso de Violadores del verso podría estar más cerca que nunca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo