Seis artistas convierten este viernes y sábado el Principal en un gran palacio de la magia

La gala internacional del Memorial Pepe Carroll cuenta con el joven aragonés Ohian Palacín.

Oihan Palacín es uno de los ilusionistas que actúan el viernes y el sábado en el Teatro Principal.
Oihan Palacín es uno de los ilusionistas que actúan el viernes y el sábado en el Teatro Principal.
José Miguel Marco

La tercera edición del Memorial Pepe Carroll entra este viernes en sus horas decisivas. Tras el anticipo del jueves, en el que se evocó y rindió homenaje a la figura del turiasonense Enrique Arellano, Rahma Khan, fallecido recientemente, esta tarde (19.00) se celebra en el Principal la primera de las dos galas internacionales previstas. El éxito del año pasado, cuando se agotaron rápidamente las localidades para una única función, ha llevado a los organizadores (Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, de El Sótano Mágico, y la Asociación Mágica Aragonesa) a doblar el espectáculo. Las entradas para la función del sábado están prácticamente agotadas (5-20 euros), pero aún quedan para la de este viernes.

La gala estará presentada por el prestidigitador madrileño Jaime Figueroa y contará con las actuaciones de destacados profesionales. Como el belga Aaron Crow, mentalista especializado en actos de peligro, primer premio en la categoría de magia mental en el Torneo Internacional. Su compatriota Sebastien Dethise se ha inventado una especie de alter ego, un clown, para crear un número de magia, humor y malabares. Participará también la china Huang Zheng, que une ilusionismo y danza y que cuenta en su haber premios tan prestigiosos como el The Mystic Craiy Award SAM de Estados Unidos o el Mandraje D’Or de París.

Saldrá a escena el malagueño Justo Thaus, creador de uno de los números más delicados y aplaudidos de los últimos años, a través de una marioneta, El Gran Carlini, que es quien hace los trucos. También el dúo rusoargentino Kybalion y el aragonés Oihan Palacín, que el año pasado, con solo 17, ganó el memorial (el viernes una decena de artistas se disputará la nueva edición del premio). Tras la gala de este viernes (que se repetirá mañana en el Principal), en El Sótano Mágico (22.00) está programado un espectáculo, ‘Vaya sotanito’, en el que se recordará a Pepe Carroll.

El domingo (Teatro del Mercado, 18.30) concluyen las actividades abiertas al público, con el espectáculo ‘Alu Cine’ de MagoMigue.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión