"En magia los fallos son difíciles de disimular"

Así prepara el joven prestidigitador zaragozano Oihan Palacín su actuación en la Gala Internacional III Memorial Pepe Carroll

Oihan el Mago, durante uno de los ensayos para su espectáculo
Oihan el Mago, durante uno de los ensayos para su espectáculo
José Miguel Marco

Oihan el Mago, el joven zaragozano que actuará este viernes y este sábado en el Teatro Principal en la Gala Internacional III Memorial Pepe Carroll, ultima ya los ensayos de su actuación. Es el único aragonés en la gala, que presentará el prestidigitador y ventrílocuo Jaime Figueroa. Oihan es una de las grandes promesas de la magia en Aragón, donde en los últimos años han surgido numerosos profesionales de gran nivel. El año pasado, y sin haber cumplido los 18, ganó el memorial, imponiéndose a magos profesionales con trayectoria más dilatada. "En los libros se aprenden muchas cosas, pero donde más se aprende es viendo a otros magos y practicando en el escenario", señala.Estudia con otras dos grandes figuras aragonesas, Sergio Cisneros y Javier Antón. "La magia, toda la magia, incluso ahora que sale tanto en la tele, es en realidad un juego visual", subraya.

Junto a Oihan participan en la doble gala magos de cinco países, que representan todas las disciplinas mágicas: el dúo Kybalión (Rusia y Argentina), Tuttilifamili (Italia), Justo Thaus (Málaga), Huang Zhen (China) y Sebastien Dethise y Aaron Crow (Bélgica).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión