La zaragozana Isabel Peña, nominada de nuevo a los Goya por el guión de 'El reino'

La coguionista del filme dirigido por Rodrigo Sorogoyen repite candidatura en los Goya de este año.

Isabel Peña, en San Sebastián.
Isabel Peña, en San Sebastián.
Ef

La guionista zaragozana Isabel Peña ha sido nominada a los premios Goya 2018 por el guión de la película 'El reino', escrito junto a Rodrigo Sorogoyen. Peña repite candidatura tras su nominación en 2017 por la película 'Que Dios nos perdone". 

La joven guionista ganó en 2016 el premio al mejor guión de la 64 edición del Festival de San Sebastián, en un palmarés que acabó decantándose por el cine asiático..

El elenco de ‘El reino’ está encabezado por Antonio de la Torre junto a las actrices Mónica López, Bárbara Lennie y Ana Wagener y la actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva,

El filme de Sorogoyen contiene, además, un guiño zaragocista. En 'El Reino', Isabel Peña rinde homenaje a su padre y a todos aquellos que vivieron con entusiasmo, gracias al gol imposible de Nayim, el partido de la final de la Recopa de Europa disputado el 10 de mayo de 1995.

En concreto, la alineación del Zaragoza en el partido jugado en París la canta uno de los protagonistas de 'El Reino', el abogado del político corrupto interpretado por Antonio de la Torre, al probar la grabadora para recoger confesiones de delitos. Así, se acerca el aparato y comienza a recitar los nombres de los jugadores: “Cedrún, Belsué, Solana, Cáceres, Nayim, Aguado, Pardeza, Aragón, Esnáider, Higuera y Poyet”.

Esta edición de los Goya se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla el día 2 de febrero de 2019 y contará como maestros de ceremonia con la pareja formada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

La gran favorita con 13 nominaciones es 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen. A la película inspirada en la trama Gürtel y el caso Bárcenas le pisan los talones 'Campeones' de Javier Fesser, con once nominaciones; y una ópera prima, 'Carmen y Lola' de Arantxa Echevarría ha logrado igualar en opciones (8 candidaturas) a 'Todos lo saben', dirigida por el oscarizado Asghar Farhadi

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión