¿Qué son los eSports y por qué están tan de moda?

El Real Zaragoza cuenta con representación en las categorías de PS4 y PC.

Las competiciones entre 'gamers' se disputan a través de diferentes plataformas.
Las competiciones entre 'gamers' se disputan a través de diferentes plataformas.
@RZ_eSports

No son ni Messi, ni Griezmann, ni Gareth Bale. Sin embargo, a pesar de que no ganan estratosféricas cifras de dinero, entrenan cada día como si fueran profesionales. Son los participantes en los eSports de LaLiga, una iniciativa virtual formada por una comunidad de jóvenes jugadores que tiene al fútbol profesional como hilo conductor.

La VFO (Virtual Football Organization) es una liga profesional en la que compiten varios equipos, compuestos como mínimo por 11 ‘gamers’ cada uno. El proyecto cuenta con el respaldo de grandes marcas y, sobre todo, diferentes conjuntos profesionales, entre los que se encuentra el Real Zaragoza. El conjunto aragonés cuenta con representación en la disciplina de PS4, integrada por 15 jugadores, y en PC, donde interactúan 14 miembros.


Competirán con garra ¡una temporada más! en la Primera División de la @VFOspain_pc capitaneados por @ponziorz


14 gamers

14 leones #VamosRZ pic.twitter.com/NDyY7xoecx

— RZ eSports (@RZ_eSports) 1 de noviembre de 2018



 



Competirán en la Primera División de la @VFOspain_ps capitaneados por @Juanfranpr3


15 gamers

15 leones

@RZ_eSportsPS4 pic.twitter.com/BU44GOj4wl

— RZ eSports (@RZ_eSports) 30 de octubre de 2018

Las competiciones se disputan a través de diferentes plataformas (PS4, Xbox One, PC) y son retransmitidos en directo a través de un canal streaming. A pesar de tratarse de un videojuego, el realismo es prácticamente total.

Según el II Estudio de Audiencia de eSports de España, el perfil del jugador de eSports es un hombre de 25 a 34 años, usuario de redes sociales y que permanece conectado a Internet una media de cinco horas al día.

La Asociación Española de Videojuegos calcula que el impacto económico a nivel global de este fenómeno se situará por encima de los mil millones de dólares en 2020, mientras que, únicamente en España, los ingresos de este sector fueron de alrededor de 4,5 millones de euros en 2016, según un estudio de Play The Game.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión