Tachenko convoca a sus fieles y presenta nuevo disco en Las Armas

‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’ es el octavo trabajo de estudio de la banda zaragozana (22.30).

Concierto de Tachenko en el Teatro Principal
Concierto de Tachenko en el Teatro Principal
Laura Uranga

Hace algo más de dos meses, la banda zaragozana Tachenko puso en circulación ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’ (Limbo Starr), su última producción de estudio. Esta noche la presentará oficialmente con un concierto en Las Armas; la música empezará a sonar a las 22.30 y la entrada anticipada vale 12 euros en Eventbrite  (eventbrite.es), mientras que en taquilla el precio será de 15 euros. Los socios de Las Armas pagan 10 euros, y la entrada es gratuita para los menores de 21 años, hasta llenar aforo.

La alineación actual de Tachenko está formada por Sergio Vinadé, Sebas Puente, David García ‘Libi’ y Alfonso Luna. Juntos han pergeñado con mimo los diez temas del nuevo disco; hoy los ajedrezarán entre canciones de su repertorio anterior, que abarca otros siete trabajos. En el que hoy se exhibe ante la afición hay temas como ‘La pena capital’, adelantado a finales del pasado invierno, un tema pausado, de hechuras crudas y regusto casi ‘western’, que suponía una conexión con el álbum anterior. ‘Domingo de resurrección, el segundo adelanto, se iba hacia el ‘Donosti sound’ de los noventa.

Entre el resto de temas brilla ‘Rápido’ –elegido para un primer videoclip, filmado por Gustaff Choos–, el rock de ‘Justo y necesario’, la magia intimista de ‘Dos extraños’, el tempo de nana que adorna ‘Los santos inocentes’, el suntuoso vals que se adivina en ‘Los estilos’ o la brillantez de ‘Los listos’, el tema que cierra este disco. Variedad y gusto al servicio de cocineros (si no, mal andaría la cosa) y c?omensales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión