Javier Ruiz y Maribel Verdú definen 'Superlópez' como una película para todos los públicos

El director afirma, en ‘La buena estrella’, que busca una comedia donde haya acción, amor, ciencia ficción, drama…

Maribel Verdú, la mala malísima de 'Superlópez', y el director Javier Ruiz Caldera, en el Paraninfo.
Maribel Verdú, la mala malísima de 'Superlópez', y el director Javier Ruiz Caldera, en el Paraninfo.
Toni Galán

Luis Alegre recordó este lunes que el ciclo ‘La buena estrella’, que celebraba su edición 176, no solo rinde homenaje a un gran película del cine español sino, sobre todo, a una de sus grandes actrices: Maribel Verdú, que es la protagonista de la película de Ricardo Franco y encarna a Agata Müller, una mala malísima de corazón vulnerable, en la comedia de héroes ‘Superlópez’ de Javier Ruiz Caldera. Maribel, que vive un momento excepcional a sus 48 años, está radiante, encendida de humanidad y de afectos.

Antes de que se abordase esta pieza de superhéroes, coprotagonizada además por Dani Rovira, en el papel de Superlópez, la zaragozana Alexandra Jiménez y Julián López, Maribel quiso explicar que se lo había pasado muy bien en la película, que era de las pocas "en las que no había pasado frío", que Javier Ruiz Caldera ya formaba parte de su vida de una manera especial y que había sido un rodaje muy divertido.

Agregaría que ella no había hecho muchas malas malísimas, "la madre de Blancanieves, en la películas homónima, y aquí. Me he divertido mucho. Hacer de malo mola mucho, y esta con sus disfraces y sus pelucas, es una mala de cuento". Su personaje, malvado con todo el mundo, tiene un resquicio. "Sí. Tiene flaquezas, sobre todo muestra debilidad en relación con su padre. Y eso le da humanidad", señaló. Maribel tuvo un gesto, espontáneo y natural, de cariño y respeto hacia su compañera de reparto Alexandra Jiménez. "Me encanta trabajar con ella. Es una ‘genia’. Me encanta verla, estar con ella, hablar de la vida, me gusta como piensa, cómo vive, cómo goza, y, además, ¡es tan íntegra!", dijo.

Maribel Verdú, que lleva 32 años haciendo cine, también repartió elogios para grandes directores con los que ha trabajado: especialmente Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, candidato al Óscar de Hollywood con ‘Roma’. Maribel exhibió su habitual sentido del humor: "Soy yo quien les doy suerte", bromeó, y dijo que eran seres amables, cariñosos, entrañables en la vida y en el set.

Comedia y acción

Javier Ruiz Caldera lleva unas cuantas películas a sus espaldas, entre ellas una tan divertida como ‘Anacleto’. Correspondió en varias ocasiones la amabilidad de su actriz, y deslizó esta sensación: "Cuando tienes a Maribel Verdú y Dani Rovira contigo, ya tienes la película medio hecha". Y recordó que Alexandra Jiménez ha hecho cuatro películas con él. Luis Alegre anduvo al quite y matizó: "Asistía a estos coloquios y fuiste tú, Javier, quien le diste el primer papel protagonista".

Javier explicó que él se había forjado con los tebeos de niño y adolescente y que ahora seguía con las novelas gráficas. "Yo hago comedia, pero intento cada vez más que haya un poco de todo: acción, historias románticas, ciencia ficción, drama… ‘Superlópez’ es una comedia para todos los públicos", dijo. La película logró este fin de semana 370.000 espectadores, una de las cifras más altas del cine español de todos los tiempos.

"Decir que íbamos por el taquillazo sería pretencioso. El éxito en el fondo es un milagro. Es una historia para todos los públicos, divertida, y con espíritu comercial, por supuesto", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión