Chirigotas y comparsas transformarán la sala Mozart en un carnaval de Cádiz

Las entradas oscilarán entre los 25 y 24 euros.

Auditorio de Zaragoza.
Un jurado profesional seleccionara al nuevo director del Auditorio de Zaragoza
A.N.

Las actuaciones de dos agrupaciones de comparsas y otras dos de chirigotas el próximo 30 de marzo de 2019 transformarán la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en un auténtico carnaval de Cádiz para que aficionados o no disfruten de esta cultura musical que ha traspasado las fronteras de la Comunidad andaluza.

Será el mismo espectáculo que un día después se ofrecerá en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en lo que será ya la tercera edición de "El carnaval de Cádiz” que organiza la Fundación Andacat (Andalucía y Cataluña) con el fin de acercar, primero al público catalán y ahora al aragonés, la cultura y el arte de esta celebración considerada bien de interés cultural.

En esta ocasión los protagonistas serán las comparsas "El marqués de Cádiz", de los hermanos Carapapas, y la "Gaditanisíma", de Juan Carlos Aragón, y las chirigotas "Los cachito’pan" del Love y "La Maldición de la Lapa Negra" de Manolo Santander y José Sánchez Reyes, que entre todas movilizarán alrededor de 110 personas entre músicos, maquilladores, atrecistas y técnicos de sonido.

Son cuatro de las agrupaciones que competirán el próximo año en el concurso oficial del Teatro Falla con lo que, como ha explicado a Efe el presidente de la Fundación Andacat, Francisco Flores, se demuestra el interés por trasladar hasta Zaragoza y el Liceu "lo mejor" del carnaval de Cádiz en cuanto a musicalidad y teatralidad y crear "el mismo ambiente" que se vive en la ciudad gaditana durante esos festivales.

Para Francisco Flores, estos eventos sirven de "piedra angular" para desarrollar proyectos de divulgación y promoción de la cultura con raíces andaluzas en diversas partes del territorio español.

En este sentido, ha anunciado que si en Zaragoza, donde hay afincados unos 17.000 andaluces, tiene el mismo éxito que en el Liceu de Barcelona, Andacat, una fundación sin ánimo de lucro, tiene la intención de llevar el espectáculo a los mejores teatros nacionales.

Para la actuación en Zaragoza, que se organiza en colaboración con la Casa de Andalucía en Aragón, han salido a la venta 1.500 entradas con precios que oscilarán entre los 25 y 45 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión