Vuelven las Spice Girls. ¿Qué paso con sus integrantes?

En plena fiebre ‘girl power’ no podían faltar ellas. El grupo femenino más carismático dará una gira, aunque sin Victoria Beckham

Las cinco integrantes del grupo Spice Girls
Las cinco integrantes del grupo Spice Girls
HERALDO

Va y viene por las redes sociales una fotografía que muestra un letrero de una manifiestación en contra del ‘brexit’. En la pancarta puede leerse: «Esto es como cuando Geri Halliwell sobreestimó su capacidad como artista en solitario y abandonó las Spice Girls». El impacto cultural del grupo femenino más superventas de la historia de la música es evidente, incluso 22 años después del lanzamiento de su famoso ‘Wannabe’ y 18 años después de su desaparición. Por eso, la noticia de su regreso ha sido más que celebrada esta semana.

Será, por ahora, una gira de conciertos. Y, también, por el momento, sin Victoria Beckham. Pero se subirán al escenario las cuatro restantes: Geri Halliwell, la más querida en Aragón porque su madre es de Huesca; Melanie Brown, Melanie Chisholm y Emma Bunton. Serán seis conciertos en el Reino Unido, todos ellos en junio, cuyas entradas se ponen a la venta hoy mismo. Y en ellos los fans podrán corear sus 13 singles, 9 de los cuales fueron números unos mundiales: ‘Wannabe’, ‘2 Become 1’, ‘Mama’, ‘Who Do You Think You Are’, ‘Spice Up Your Life’, ‘Too Much’, ‘Stop’, ‘Viva Forever’ y ‘Holler’.

Cuatro intensos años

En realidad, la carrera musical de las Spice Girls apenas duró cuatro años. Y, para ser más precisos, estuvieron juntas solo desde 1996 a 1998, año en que Geri Halliwell abandonó el grupo. Pero fueron dos años de gran impacto social: cada integrante del grupo representaba un universo femenino por sí mismo: Geri era la sexy; Mel B, la rebelde; Mel C, la deportista; Victoria, la pija sofisticada, y Emma, la infantil.

Y cada una claro está, con su propio estilo de vestir, complementos y abalorios. Un conjunto perfectamente aprovechado y que garantizó 22 millones de copias vendidas en su primer álbum y beneficios millonarios a través de la mercadotecnia:mochilas libros, pósters, muñecos... La moda ‘spice’ llegó a las calles con la plataforma como símbolo tanto en el zapato de vestir como en el deportivo. Ellas pusieron de moda las Buffallo Classic (que llevaban sobre todo Geri y Emma), que el pasado junio volvieron a ponerse de moda en España. El chándal, que ahora abandera Rosalía, era otra de las prendas ‘spice’ y que solían vestir las dos Mel. En cuestión de moda, dejaron aún más testimonios:el vestido infantiloide de Emma Bunton, los pantalones de cuero de Victoria Beckham (entonces se apellidaba Adams), los estampados de leopardo de Mel B, los abrigos de peluche con colores flúor de Geri. O los corpiños de lentejuelas de esta última.

Corpiño que, por cierto, bien merece su propio espacio: una de las prendas más icónicas del grupo y que Geri lució en la gala de los premios Brits con la bandera británica como estampado. En su momento iba a ser un vestido negro de Gucci, pero la cantante decidió ponerle su propio estilo.

Tras la marcha de Geri, en 1998, el grupo quedó a la deriva. Cada una sacó su propio álbum en solitario,con más o menos éxito. Los primeros discos de Geri, Mel C y Emma tuvieron una importante repercusión, mientras que Mel B y Victoria sufrieron sonados fracasos. Esta última se convertiría después en icono de la moda junto a su marido David Beckham.

En 2008 volvieron a los escenarios con una gira de grandes éxitos y en 2012 tuvo lugar su última reunión, en la ceremonia de los juegos olímpicos de Londres. Ahora regresan, sin Victoria, pero con el mismo grito de guerra, más en boga que nunca: ‘girl power’. El poder, para las chicas.

¿Qué pasó con...?

LA DEPORTISTA

Mel C. Nos la vendían como deportista y sana, pero confesó que en su época ‘spice’ era anoréxica y bulímica. Su primer disco en solitario fue un gran éxito, al igual que el segundo, donde ya había ganado muchos kilos de más. Es la única miembro del grupo que se sostiene musicalmente, aunque sea a través de su propio sello musical independiente.

LA SALVAJE

Mel B. Era la rapera malota del grupo y la que menos éxito tuvo en solitario. No ha conseguido colocar ni un solo sencillo en las listas y es más conocida por su agitada vida privada que por su carrera musical. El pasado verano entró en rehabilitación por su adicción a las drogas y al sexo. Ha derrochado su fortuna, de más de 40 millones de euros.

LA PIJA

Victoria Beckham. Al final, fue la más lista. De poca capacidad vocal (sus seguidores bromean con ella diciendo lo de «no cantes Victoria», intentó triunfar en solitario pero solo encontró el fracaso. Junto a David Beckham creó un emporio de moda y estilo y destaca ahora como una importante diseñadora de moda.

LA DE HUESCA

Geri Halliwell. Reconocía en plena fiebre ‘spice’ que sus fiestas favoritas eran los Sanlorenzos de Huesca, ciudad de la que procede su madre. Apenas habla español, como demostró en su hit ‘Mi Chico Latino’. Fue la primera en abandonar el grupo y tuvo importantes números uno con sus dos primeros álbumes. Después, no ha podido sostener su carrera.

LA BABY

Emma Bunton. Logró varios números uno con su primer disco y para su segundo trabajo optó por un sonido años 50 que le proporcionó un moderado éxito. Después, se dedicó a la interpretación, con un papel fijo en la serie ‘Absolutely Fabulous’. Su única intervención memorable de los últimos años fue en un programa de famosos patinando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión