Ritmo bajo el agua con estos auriculares deportivos y sumergibles de JBL

Los Endurace Dive son unos auriculares con bluetooth y MP3 pensados para correr y nadar mientras oyes música.

Los JBL Endurance Dive están especialmente pensados para nadar
Los JBL Endurance Dive están especialmente pensados para nadar
HA

Felicio Ignacio Anastacio Crustaceo Sebastián, más conocido como el cangrejo de 'La Sirenita' o, simplemente, como Sebastián, cantaba aquello de 'bajo el mar' sumergido en las aguas del océano. Cantar tal vez no, pero los usuarios de los nuevos auriculares sumergibles de JBL podrán disfrutar de este clásico de Disney o de cualquier otra canción mientras nadan o bucean en la piscina o, incluso, bajo el mar.

Auriculares bluetooth para hacer deporte hay muchos, pero que se puedan llevar bajo el agua no tantos. Los Endurance Dive de JBL son uno de los pocos dispositivos preparados para salir a correr por el parque con nuestro teléfono conectado de forma inalámbrica y continuar con la música mientras hacemos largos en la piscina. De tacto gomoso y diseño desenfadado, estos auriculares son cómodos en seco y en mojado y cuentan con almohadillas de distintos tamaños. La calidad del audio es muy buena y aíslan bastante bien tanto del ruido como del agua.

Desgraciadamente, como sucede con todos los auriculares piscineros, cuando entra agua –y es inevitable que entre de vez en cuando– la calidad del audio y, sobre todo, el volumen se resienten. Afortunadamente, los Endurance Dive vuelven a su ser, con toda su potencia, cuando los secamos.

Su cierre magnético permite encender y apagar el dispositivo de manera automática cuando el usuario se los quita y los deja reposar en el cuello o los guarda en la funda de silicona para el transporte que viene incluida.

Gracias al micrófono integrado se pueden hacer llamadas y aunque en condiciones normales la calidad del sonido es buena, con el viento se resiente bastante. La superficie del auricular de la oreja derecha es táctil y permite responder a las llamadas, subir y bajar el volumen con gestos y controlar la reproducción. Aunque este sistema de control táctil funciona bien en seco, debajo del agua se vuelve loco, por lo que se hace indispensable bloquear el dispositivo antes de ponerse a dar brazadas. Esto obliga a elegir bien las canciones que almacenemos en la memoria interna de 1 GB (que da solo para entre 100 y 200 canciones en MP3) ya que una vez empecemos a hacer largos no vamos a poder cambiar de pista.

La batería de los auriculares Endurance Dive de JBL dura entre 7 y 8 horas dependiendo del uso y lo mejor de todo es que obtendremos hasta una hora de reproducción con solo diez minutos en el enchufe, gracias a su sistema de carga rápida a través de un conector micro-USB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión