El Centro Cívico Tío Jorge de Zaragoza acoge mañana el IV Encuentro de Escritores del Arrabal

Habrá una mesa coloquio con los escritores del barrio, en la que participan Celia Morcillo Alconada, María Isabel Santos Sánchez y José María Fernández Núñez.

Centro Cívico Tío Jorge.
Centro Cívico Tío Jorge.

El Centro Cívico Tío Jorge de Zaragoza acoge este jueves el IV Encuentro de Escritores del Arrabal, con el que se pretende poner en valor el talento y la creación literaria de los vecinos del barrio.

La actividad está organizada por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, en coordinación con la Biblioteca Pública Javier Tomeo del Patronato Municipal de Bibliotecas, y con la colaboración de la Comisión de Mujeres del Picarral.

Tras la inauguración de la sesión, a cargo del ex delegado del Gobierno en Aragón, escritor y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, Javier Fernández, habrá una mesa coloquio con los escritores del barrio, moderada desde la Biblioteca Miguel Tomeo y la Comisión de Mujeres del Picarral, con su amplia experiencia literaria.

En la Mesa coloquio participarán Celia Morcillo Alconada, estudiante de 18 años y autora de la novela “Petraluna”; Raquel Victoria Morea, técnico de laboratorio que ha publicado la novela “Las raíces de la encina”, en la que narra la experiencia de ser mujer desde la historia de las mujeres de su familia, y María Dubon, autora de nueve novelas y de cerca de cuatro millares de artículos en revistas españolas y extranjeras, ensayos, poemas, reseñas y bloguera desde 2003.

También participan María Isabel Santos Sánchez, "Luna Yop", pseudónimo de una escritora novel (Zaragoza, 1968) que se mueve entre poesía, relato corto y novela, y José María Fernández Núñez, licenciado en Historia, quien compaginó su carrera militar con la producción literaria, en la que destaca como escritor de obras de contenido histórico como sus trabajos sobre Los Sitios de Zaragoza, que le hizo merecedor del XXIV Premio de Investigación literaria de Los Sitios de Zaragoza con su obra “Los héroes sin nombre”.

Además de dar a conocer la producción literaria del barrio, mediante este encuentro también se pretende poner en valor el trabajo que se realiza en la Biblioteca Pública Javier Tomeo y contribuir a la celebración del Día internacional de las bibliotecas con una actividad novedosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión