Chéjov viaja al Teatro del Mercado

Con texto y dirección de Daniel Veronese, 'Espía a una mujer que se mata', versión de 'Tío Vania', está protagonizada por Ginés García Millán y Susi Sánchez

El elenco de 'Espía a una mujer que se mata'
El elenco de 'Espía a una mujer que se mata'
Producciones Teatrales Contemporáneas

"En una hermosa casa de campo, la apacible vida de Vania y de su sobrina Sonia se ve perturbada por la presencia de un viejo profesor y de su joven esposa". Así comienza la presentación de 'Espía a una mujer que se mata', la versión de 'Tío Vania', la obra escrita por Antón Chéjov en 1899. Adaptada por el director Daniel Veronese que podrá verse en el Teatro del Mercado del 19 al 21 de octubre.

Los nueve personajes originales de la obra se quedan en siete en esta nueva versión y, en palabras del director, no hay "vestimentas teatrales, ni ritmos bucólicos en fríos salones", llegando así a la "expresión mínima, adecuada para los actores".

Precisamente los actores son una parte fundamental para Veronese ya que, según Susi Sánchez (María, en la obra), "Daniel nunca repite una función, las adapta mucho a los actores". Sánchez -que ha participado en la presentación de la obra que ha tenido lugar esta mañana junto al actor Ginés García Millán y el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López- también ha comentado que "esta preparación deja mucho margen para improvisar, no es una función hermética".

Por su parte, García Millán solo ha tenido palabras de admiración para Veronese al decir que "cuando el teatro se quiere hacer desde la verdad de la representación, es maravilloso". "Si Chéjov hubiese visto esta obra, estaría encantado".

Las entradas para esta obra pueden adquirirse en el Teatro del Mercado desde una hora antes del comienzo de la función o en Ibercaja, con un importe de 12 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión